Maria Ladenburger, 19 años, trabajaba como voluntaria en un albergue para refugiados

Un ‘refugiado’ afgano viola y asesina a la hija de un alto cargo de la UE

El criminal, de 17 años, confesó el asesinato perpetrado en la ciudad de Friburgo.

Un 'refugiado' afgano viola y asesina a la hija de un alto cargo de la UE
Maria Ladenburger, una joven estudiante de medicina de 19 años. BD

El pasado mes de julio, otro adolescente afgano con la misma edad que en este caso atacó a los pasajeros de un tren con un hacha, hiriendo de gravedad a tres personas

La noche del pasado 16 de octubre de 2016, Maria Ladenburger, de 19 años de edad, fue violada en la ciudad alemana de Friburgo cuando regresaba en bicicleta a su residencia universitaria tras asistir a una fiesta.

Además, tras la violación, la joven estudiante de Medicina, fue ahogada en el río Dreisam, donde más tarde fue encontrado su cuerpo.

La víctima era hija del doctor Clemens Ladenburger, un alto cargo de la Unión Europea y mano derecha del director legal de la Comisión Europea.

Aunque el asesinato ocurrió hace casi dos meses, ha sido este 5 de diciembre de 2016 cuando se han conocido los macabros detalles tras la detención de un inmigrante afgano.

El caso provocó masivas protestas en Friburgo y los residentes locales mostraron su rechazo a la política de puertas abiertas impulsada por la canciller alemana Angela Merkel.

El detenido, que se declaró culpable de todos los cargos, es un menor de 17 años, de Afganistán, «que llegó a Alemania en 2015 de forma ilegal», señalaron las autoridades judiciales, agregando que tras ingresar a territorio alemán, el criminal presentó una solicitud de asilo y vivía con una familia de acogida.

Se ha sabido que la joven víctima, en su tiempo libre, trabajaba como voluntaria en uno de los albergues locales para refugiados. ¿Habrá extraído su padre alguna conclusión alejada de los mantras buenistas que elabora la Unión Europea para consumo de progres europeos?

LA CAPTURA DEL FACINEROSO

La captura del violador asesino ha sido posible en gran parte gracias a las imágenes tomadas por la cámara de seguridad instalada en una estación cercana de tranvía. En la grabación se ve al demandante de asilo con lo que los agentes consideran «un llamativo corte de pelo con algunas mechas rubias».

Este detalle coincide con un mechón de pelo hallado junto al río. Aunque aún falta por confirmar la relación a través de la prueba de ADN, Bild asegura que en efecto se trata de él.

Más debate en torno a los refugiados

Otro de los puntos que se investigan es si había algún tipo de relación previa entre María y su asesino y si el ataque respondía a un acto planificado.

Lo que está confirmado es que la joven había participado como voluntaria en un centro de acogida de refugiados en su tiempo libre.

El hecho echa más leña al fuego de una polémica, la recepción de refugiados, que genera un notable debate en Alemania.

El pasado mes de julio, otro adolescente afgano con la misma edad que en este caso atacó a los pasajeros de un tren con un hacha, hiriendo de gravedad a tres personas.

TODAS LAS OFERTAS

LA MEJOR SELECCIÓN DE OFERTAS ONLINE

Seleccionamos y organizamos miles de ofertas online para ti

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído