ATAQUE TERRORISTA EN EL PUENTE DE WESTMINSTER

Scotland Yard confirma cuatro muertos, entre ellos el terrorista, y 20 heridos

Los agentes han abatido a tiros al agresor que apuñaló a un agente y atropelló a varias personas en el centro de Londres

La policía cree que el facineroso actuó en solitario

Un terrorista ha matado este miércoles 22 de marzo de 2017 a al menos tres personas y ha causado 20 heridos en las inmediaciones del Parlamento británico, en Londres, capital del Reino Unido.

El agresor ha muerto a tiros de las fuerzas de seguridad, según ha informado el presidente de la Cámara de los Comunes, David Lidington.

El hombre, según el relato de los testigos, arrolló a bordo de un todoterreno a viandantes y policías en el puente de Westminster sobre las 14.40 (hora local) antes de empotrarse contra la verja del Parlamento.

Entre las víctimas mortales se cuentan una mujer y al menos un policía, según la policía metropolitana de Londres. Además hay varios heridos «de extrema gravedad».

 

Un atacante terrorista ha matado este miércoles a al menos tres personas y ha causado 20 heridos en las inmediaciones del Parlamento británico, en Londres, capital del Reino Unido. 

El agresor ha muerto a tiros de las fuerzas de seguridad, según ha informado el presidente de la Cámara de los Comunes, David Lidington.

El hombre, según el relato de los testigos, arrolló a bordo de un todoterreno a viandantes y policías en el puente de Westminster sobre las 14.40 (hora local) antes de empotrarse contra la verja del Parlamento.

Entre las víctimas mortales se cuentan una mujer y al menos un policía, según la policía metropolitana de Londres. Además hay varios heridos «de extrema gravedad». 

Las autoridades evacuaron las inmediaciones del Parlamento. La sesión que se estaba celebrando en Westminster se ha suspendido y el edificio ha sido cerrado y acordonado. La policía ha informado además que ha desplegado efectivos por toda la ciudad y ha pedido a los ciudadanos que permanezcan atentos. 

Tras estrellar el vehículo y salir de él, el terrorista habría logrado entrar en los jardines del Old Palace Yard, junto al edificio, antes de ser abordado por agentes de policía y habría atacado a uno de ellos con un puñal de entre 12 y 15 centímetros.

A continuación, un compañero del agente habría realizado varios disparos contra el atacante.

Se cree que el atacante actuaba solo aunque no se descarta que contara con algún cómplice.

En el momento del ataque, Theresa May se encontraba en el interior del Parlamento, donde se celebraba la sesión semanal de preguntas a la primera ministra. Fuentes oficiales han confirmado a la BBC que habría abandonado ya la sala y se encuentra sana y salva.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Roberto Marbán Bermejo

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente cursa el grado de Ciencias Políticas por la UNED, fichó en 2010 por Periodista Digital.

Lo más leído