El hijo de Carlos de Inglaterra se casa con la actriz Meghan Markle,

El Príncipe Harry: «Creo que Lady Di estará en la Luna, saltando de emoción por mí»

El royal pidió a la actriz la mano mientras estaban cocinando pollo

El Príncipe Harry: "Creo que Lady Di estará en la Luna, saltando de emoción por mí"
El Príncipe Harry y Megan Markle. BC

Tras anunciar que se casarán en pocos meses -en la primavera del próximo año-, el Príncipe Harry y Meghan Markle han concedido su primera entrevista juntos, ante una cámara de televisión.

A las 19.00 (hora española) de este 27 de noviembre de 2017, la pareja ha relatado su historia de amor; respondiendo a las preguntas de la presentadora de origen paquistaní Mishal Husain y saciando la curiosidad de los espectadores de la BBC.

Sentados en un sofá y con las manos entrelazadas (dejando los anillos de compromiso a la vista), han contado que se conocieron gracias a un amigo en común. «Luego quedamos una vez y, después, otras dos veces seguidas a principios de julio, en Londres», ha relatado el Príncipe Harry.

«Más tarde la convencí para que se viniera conmigo a Botswana. Allí estuvimos juntos cinco días, acampados bajo las estrellas… Fue relamente fantástico».

El Príncipe confiesa que se enamoró «increíblemente rápido».

La pedida de mano

Por ello, el menor de los hijos de Carlos de Inglaterra y Diana de Gales no ha esperado más y le pidió a Markle matrimonio este mes de noviembre. El momento elegido fue «una noche típica» para la pareja, en su casa del Palacio de Kensington (al oeste de Londres), mientras preparaban un pollo asado.

Él se arrodilló y, en plena declaración, ella le interrumpió y preguntó: «¿Puedo decir que sí?».

Entonces, emocionados, se abrazaron y se intercambiaron los anillos. «Fue una sorpresa maravillosa. Fue dulce, natural y muy romántico», ha recordado Markle.

La actriz estadounidense también ha hablado sobre su relación con la familia real británica y ha revelado que se ha reunido con la Reina Isabel II hasta en dos ocasiones. «Fue increíble poder conocerla, no solo por el honor que supone, sino también por el amor que siente él por su abuela», ha declarado ante el objetivo de la cámara. También conoce al padre y al hermano de su prometido, el Príncipe Carlos y el Príncipe Guillermo.

El hijo pequeño de Diana de Gales explica que presentar a Meghan a su familia «fue emocionante, la había estado viendo [a Meghan] durante un tiempo y no podía decírselo a nadie en absoluto. Guillermo estaba deseando conocerla y lo mismo Catherine, así que siendo nuestros vecinos nos las arreglamos para conseguirlo un par de veces».

Diana de Gales, siempre presente

El hijo de Carlos de Inglaterra también ha dado detalles sobre el anillo de compromiso que le ha entregado a su prometida:

«Es de oro amarillo porque es su favorito, mientras que la piedra principal y los pequeños diamantes son de la colección de joyas de mi madre.

Una forma de asegurarnos que ella está con nosotros en esto, en este viaje loco juntos».

Preguntada sobre qué significa para ella una alianza tan especial, Markle ha respondido:

«Es importante para mí que ella forme parte de esto y creo que al poder conocer a sus tías y a diferentes personas que eran tan importantes para su madre, puedo, de alguna manera, conocer una parte de ella».

Otro de los momentos más emotivos de la entrevista se ha producido cuando la periodista ha preguntado al Príncipe Harry qué habría pensado su difunta madre sobre su futura mujer.

«Creo que ella estará en la Luna, saltando de emoción por mí», ha contado el Príncipe; algo a lo que Meghan ha añadido:

«Ella está con nosotros».

VÍDEO DESTACADO: Así anunciaron el Príncipe Harry y Meghan Markle su compromiso

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído