El personal de seguridad de Valls reacciona inmediatamente y reduce al agresor

Agreden a Manuel Valls mientras hacía campaña en las primarias socialistas

El ex primer ministro francés recibió una bofetada de un joven que le había saludado en un acto en Lamballe

Agreden a Manuel Valls mientras hacía campaña en las primarias socialistas
El agresor de Manuel Vall, reducido por los guardaespaldas del exprimer ministro de Francia. PD

No tengo miedo a discutir con mis compatriotas, pero sé que la democracia es incompatible con la violencia

Manuel Valls ha sido agredido este 17 de enero de 2017 a su salida de un acto celebrado en Lamballe, en Bretaña.

El exprimer ministro francés y aspirante a liderar a los socialistas en las presidenciales de 2017 ha recibido una bofetada cuando saludaba a los vecinos que se habían acercado al lugar.

El momento de la agresión ha sido grabado en vídeo, y en él se puede ver cómo el personal de seguridad de Valls reacciona inmediatamente y reduce al agresor.

Según publican medios franceses, se trata de un joven de 19 años.

Sobre las cuatro de la tarde de este martes Valls ha sido recibido en el ayuntamiento de la localidad por el alcalde, Loïc Cauret; el Ministro de Defensa y Asuntos de los Veteranos, Jean-Yves Le Drian; el vicepresidente de Bretaña, Loig Chesnais-Girard, entre otras personalidades.

A su salida del ayuntamiento Valls se ha aproximado a un grupo de vecinos que se habían acercado hasta el lugar para poder saludar al exprimer ministro. Las imágenes de Le Télégramme han captado cómo el joven ha esperado a que Valls estuviera a su altura para abofetearle.

VALLS

Cuando el exprimer ministro se encontraba justo frente a él, el joven ha alargado el brazo y le ha dado una bofetada en la cara.

VALLS

El personal de seguridad de Valls ha reaccionado inmediatamente y uno de sus guardaespaldas ha cogido al agresor del cuello y le ha empujado contra una valla.

VALLS

Finalmente, el personal de seguridad le ha reducido y el joven ha terminado en el suelo.

El antiguo jefe de Gobierno francés aspira a ser el candidato socialista para las presidenciales de abril y mayo de 2017 para lo que tiene que ganar las primarias del 22 y el 29 de enero, en las que competirá con otros seis candidatos.

VALLS

Es el segundo incidente de este tipo que sufre Valls en menos de un mes. El pasado 22 de diciembre, el político de origen español ya fue rociado por un hombre con un saco de harina en la ciudad de Estrasburgo.

Valls no resultó herido y el agresor, cuyas motivaciones se desconocen, fue inmovilizado e inmediatamente detenido.

«No tengo miedo a discutir con mis compatriotas, pero sé que la democracia es incompatible con la violencia», dijo el político a la prensa después del incidente.

En el episodio de Estrasburgo de diciembre, Valls había sido hostigado por un hombre que le había reprochado su gestión como primer ministro francés (2014-2016).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído