INTENTO DE ATENTADO TERRORISTA

Un militar dispara contra un hombre que se lanzó a por él con un machete al grito de «Alá es grande» en París

El agresor, que llevaba dos mochilas aunque sin explosivos, recibió cinco disparos en el vientre y está grave

Un militar dispara contra un hombre que se lanzó a por él con un machete al grito de "Alá es grande" en París
Un militar de patrulla bajo la Torre Eiffel. Agencias

Terror en París este 3 de febrero de 2017 cuando un militar en plena patrulla cerca del Museo del Louvre ha abierto fuego tras ser atacado por un agresor con machete en mano y que quedó gravemente herido.

Según ‘Le Parisien’, el atacante llevaba una mochila y sacó un machete con el que intentó agredir a varios soldados. El museo ha sido evacuado y la línea 7 de metro que pasa por el Louvre, cortada.

Según las fuentes policiales, el hombre trataba de entrar en el Louvre y al atacar a los militares gritó «Alá es grande». El agresor recibió hasta cinco disparos en el vientre y se encuentra en estado grave. El soldado también ha resultado herido en el cuero cabelludo, tal y cómo informó el comisario de la capital francesa.

Imágenes en las inmediaciones del Museo Louvre posteriores al suceso.

El Ministerio de Interior ha confirmado en su cuenta oficial de la red social Twitter que se ha producido «un incidente grave de seguridad pública» en el Carrusel del Louvre, por lo que ha ordenado el despliegue de efectivos.

Tanto la plaza como el museo han sido evacuados y cerrados y los accesos del metro al Louvre han quedado clausurados de forma temporal. Los agentes han establecido un cordón de seguridad y hasta allí se han trasladado representantes de la Fiscalía capitalina.

El atacante llevaba dos mochilas que ya han sido registradas por las fuerzas de seguridad. El jefe de la Policía ha aclarado que no se han encontrado explosivos en ninguna de ellas.

Francia se encuentra en estado de emergencia desde los atentados perpetrados por milicianos del Estado Islámico el 13 de noviembre de 2015 en París, que dejaron 130 muertos. El último gran atentado tuvo lugar la noche del 14 de julio, durante los festejos del Día de la Bastilla, cuando un camión arrolló el paseo marítimo de Niza, matando a 86 personas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Pablo González

Licenciado en periodismo en 2010 por la Universidad Complutense de Madrid. Canterano del diario ABC, en Periodista Digital desde 2013, actualmente es redactor-jefe. 

Lo más leído