Jeroen Dijsselbloem se niega a disculparse por decir que los países del Sur gastan el dinero en "alcohol y mujeres"

El popular González Pons sacude una tunda al jefe del Eurogrupo por calificar a los españoles de ‘parásitos’ y ‘viciosos’

El ministro De Guindos cree que Dijsselbloem está "arrepentido" de su comentario "desafortunado" sobre los países del Sur

El popular González Pons sacude una tunda al jefe del Eurogrupo por calificar a los españoles de 'parásitos' y 'viciosos'
El líder de los populares en el Parlamento Europeo, Esteban González Pons. PD

El eurodiputado del PP pone en su sitio al holandés Jeroen Dijsselbloem por asegurar que mientras los países del sur pedían ayuda se gastaban el dinero “en copas y mujeres”

Una tunda en toda regla es lo que ha propinado el popular Esteban González Pons al preisdente del Eurogrupo. Y merecida (Jeroen Dijsselbloem se niega a disculparse por decir que los países del Sur gastan el dinero en «alcohol y mujeres»).

En plena campaña para su reelección como presidente del Eurogrupo, el holandés Jeroen Dijsselbloem ha protagonizado un patinazo dialéctico que le puede costar el cargo.

Así lo denuncia el líder de los populares en el Parlamento Europeo, Esteban González Pons, que considera «racistas y machistas» las declaraciones del también ministro de Economía de Holanda a un diario alemán (De Guindos cree que Dijsselbloem está «arrepentido» de su comentario «desafortunado» sobre los países del Sur).

Y es que González Pons ha afirmado este martes que en su entrevista al Frankfurter Allgemeine de este fin de semana, el máximo responsable del Eurogrupo «ha ofendido» de una tacada a los países del Sur, entre ellos España, Italia y Grecia, y a las mujeres de esos países.

Dijsselbloem, que se encuentra inmerso en una campaña para intentar permanecer en su puesto a pesar de que su partido, el laborista, ha sido el gran perdedor de las elecciones del pasado miércoles en Holanda, resumió así la grave crisis económica y financiera que obligó hace años a varios países a recabar la ayuda de Bruselas.

«En la crisis del euro, los países del Norte se han mostrado solidarios con los países afectados por la crisis. Como socialdemócrata, atribuyo a la solidaridad una importancia excepcional. Pero el que la solicita, tiene también obligaciones. Uno no puede gastarse todo el dinero en copas y mujeres y pedir luego que se le ayude»

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído