MÉLENCHON REHÚSA DAR UNA CONSIGNA PARA LA SEGUNDA VUELTA

El mal perder del ‘amigo’ de Pablo Iglesias

"Cuando se conozcan los resultados, los respetaremos", ha dicho

El mal perder del 'amigo' de Pablo Iglesias
Jean-Luc Mélenchon.

El candidato presidencial de Francia Insumisa, el bolivariano Jean-Luc Mélenchon, ha reconocido que los primeros resultados conocidos tras el cierre de las urnas no son «los que esperaba» y ha reconocido el pase a segunda vuelta de Emmanuel Macron y Marine Le Pen, aunque sin revelar por quién votará.

Mélenchon ya se había pronunciado en Facebook para apelar a la «prudencia» y, en su primera comparecencia pública, ha reiterado que no existen datos definitivos. «Cuando se conozcan los resultados, los respetaremos», ha dicho.

El dirigente ultraizquierdista ha lamentado que vayan a pasar a segunda vuelta dos candidatos que «aprueban y quieren prolongar las instituciones actuales», sin dar ninguna consigna a sus votantes, como sí han hecho por ejemplo el conservador François Fillon y el socialista Benoît Hamon.

«Cada uno sabe cuál es su deber», ha dicho, en el marco de un discurso en el que ha recalcado que las «450.000 personas» que le han apoyado no lo hicieron para que se expresara «en su lugar». Por este motivo, ha anunciado la convocatoria de una consulta en Internet cuyos resultados se harán públicos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído