EL DAESH REIVINDICA EL ATENTADO SUICIDA

Los terroristas islámicos del Daesh reivindican la autoría del atentado en Mánchester

El ataque que dejó 22 muertos, varios de ellos niños, y 59 heridos durante un concierto de la cantante Ariana Grande

Los terroristas islámicos del Daesh reivindican la autoría del atentado en Mánchester
Muertos y heridos en el Manchester Arena tras el ataque terrorista. MA

El grupo que lidera Abú Bakr al Baghdadi afirma que habrá más ataques contra «los seguidores de la cruz y sus aliados», «con el permiso de Alá»

El grupo terrorista Daesh ha reivindicado la autoría del atentado que dejó 22 muertos, entre ellos varios niños, y 59 heridos durante un concierto de la cantante Ariana Grande en Mánchester este lunes por la noche.

El grupo terrorista ha afirmado a través de un comunicado, cuya autoría no ha podido ser todavía comprobada, que un «soldado del califato» colocó «varios paquetes bomba» en varias concentraciones de «cruzados» en la ciudad británica.

«Con la gracia y el apoyo de Alá, un soldado del califato logró colocar varios artefactos en medio de una reunión de cruzados en la ciudad británica de Manchester, en venganza por la religión de Alá, en un intento por aterrorizar a los mushrikin (incrédulos) y en respuesta a sus transgresiones contra las tierras de los musulmanes».

Asi reza el vomitivomensaje publicado en Amaq y difundido por el grupo de Inteligencia SITE.

El grupo que lidera Abú Bakr al Baghdadi afirma que habrá más ataques contra «los seguidores de la cruz y sus aliados», «con el permiso de Alá».

UN DETENIDO

La Policía de Manchester ha informado este 22 de mayo de 2017 de que ha detenido a un hombre de 23 años de edad por su supuesta relación con el atentado que ha acabado con la vida de al menos 22 personas y ha dejado más de 50 heridos en el estado Manchester Arena.

El grupo terrorista Estado Islámico ha reivindicado el atentado en el que se coloca a un suicida que ya habría sido identificado según la propia primera ministra Theresa May, y ahora investigan si habría actuado solo o con cómplices.

El diario ‘The Guardian’ ha informado de que la Policía está llevando a cabo registros en Carlton Road. Según una reportera del diario, el autor del atentado viviría en uno de los pisos de esta zona. Los residentes han indicado que los pisos fueron construidos hace dos años y están ocupados principalmente por refugiados.

Por otra parte, el director del MI5 (el servicio de Inteligencia interior), Andrew Parker, ha condenado el atentado y ha indicado que los equipos de la agencia «han estado trabajando con la Policía toda la noche para ayudar en la investigación».

«Seguimos centrados sin descanso, en numerosas operaciones en curso, en hacer todo lo que podamos para combatir la lacra del terrorismo y mantener al país a salvo», ha añadido Parker en un comunicado.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Pablo González

Licenciado en periodismo en 2010 por la Universidad Complutense de Madrid. Canterano del diario ABC, en Periodista Digital desde 2013, actualmente es redactor-jefe. 

Lo más leído