En su cuenta de Twitter, el presidente Rajoy ha publicado la foto y ha subrayado que España y Estados Unidos colaboran para garantizar la seguridad y el bienestar de los ciudadanos
Se han encontrado en la cumbre. No ha llegado al nivel del «acontecimiento histórico planetario», que según Leire Pajín, por aquel entonces era secretaria de Organización del PSOE, iba a ser en 2006 la coincidencia de Barack Obama y José Luis Rodríguez Zapatero, pero no ha estado mal. Al menos para los del PP.
Mariano Rajoy y Donald Trump han coincidido este 25 de mayo de 2017 al inicio de la reunión de líderes de la OTAN que se celebra en Bruselas, se han saludado efusivamente y mantuvieron una breve conversación.
El jefe del Gobierno español y el presidente de EEUU charlaron unos segundos, aunque nadie dice nada del contenido, pero si que todo fue muy cordial.
En su cuenta de Twitter, el presidente Rajoy ha publicado la foto y ha subrayado que España y Estados Unidos colaboran para garantizar la seguridad y el bienestar de los ciudadanos.
El presidente del Gobierno también ha saludado y ha mantenido breves conversaciones con la canciller alemana, Angela Merkel, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, y los primeros ministros de Italia, Reino Unido y Grecia, así como con el Rey de los Belgas.
Con @realDonaldTrump en los márgenes de #NATOmeeting. EEUU y España colaboran para garantizar la seguridad y el bienestar pic.twitter.com/LV4KOsh2Ri
— Mariano Rajoy Brey (@marianorajoy) 25 de mayo de 2017
El saludo con el presidente estadounidense tuvo lugar en la nueva sede de la OTAN antes de que todos los líderes participantes en la reunión asistieran al acto de descubrimiento de un memorial por el 11S y de un fragmento del muro de Berlín.