Una parte de los nuevos agentes se dedicarán a la ciberseguridad

El CNI amplia su plantilla en 600 agentes para luchar contra el yihadismo

Los partidos independentistas y Podemos criticaron este refuerzo del CNI

Carlos Herrera: "Rufián, jejeje, lo que España no necesita son más tontos"

El Gobierno salvó este 30 de mayo de 2017 en el Congreso la primera jornada de votaciones de los Presupuestos Generales, que aprobará este miércoles, si no hay sorpresas, con el apoyo del PP, Ciudadanos, PNV, Coalición Canaria, Foro Asturias, UPN y Nueva Canarias.

Sus 176 diputados votaron en bloque hasta doscientas enmiendas y dieron el visto bueno a las secciones ministeriales ya debatidas en el Pleno.

La vicepresidenta inició la sesión anunciando un aumento del 8,25% para la dotación del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), casi 20 millones de euros más, hasta los 161 millones, que justificó por la necesidad de reforzar la lucha contra el yihadismo y la ciberseguridad.

Un refuerzo de los medios económicos que estará acompañado también de un aumento de los medios personales, ya que la plantilla del CNI se verá incrementada en 600 nuevos agentes en los próximos cinco años.

La labor de este nuevo personal se centrará en incrementar la capacidad tecnológica del CNI ya que Santamaría ha subrayado esta competencia como «esencial» para reforzar la lucha tanto contra el terrorismo islamista como contra los ciberataques.

Los partidos independentistas y Podemos criticaron este refuerzo del CNI. El portavoz adjunto de ERC, Gabriel Rufián, lo vinculó con un supuesto intento del Gobierno por marcar de cerca al soberanismo en Cataluña.

«Un país decente no necesita más espías, ni más micros ni más brigadas patrióticas».

El zasca se lo sacude al independentista y con recochineo Carlos Herrera en la COPE: «Rufián, jejeje, lo que España no necesita son más tontos»

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído