Los terroristas islámicos llevaban cócteles molotov en la furgoneta

En libertad los 12 detenidos hasta ahora por el atentado de Londres

Los padres del héroe español desaparecido viajan a Londres ante el hermetismo

En libertad los 12 detenidos hasta ahora por el atentado de Londres
Desaparecidos en Londres: En la izquierda Sara Zelenak y Sebastien Belanger; en grande una imagen de Ignacio Echevarría y a la derecha Xavier Thomas y Socaine Drz. PD

La última vez que sus dos amigos vieron a Ignacio Echeverría estaba tendido en el suelo cerca del Puente de Londres

La Policía Metropolitana de Londres ha informado este 6 de junio de 2017 de la puesta en libertad sin cargos de los 12 detenidos durante la jornada del domingo por su presunta implicación en el atentado perpetrado en la noche del sábado en la zona del Puente de Londres de la capital británica y en el que murieron siete víctimas mortales.

«Todos los detenidos en relación con el atentado terrorista del Puente de Londres han sido ya puestos en libertad sin cargos».

Además, ha destacado que hay especialistas trabajando ya con las familias de las víctimas y con el juez instructor para identificar a los fallecidos en el atentado. La información sobre sus identidades será publicada «en el momento adecuado».

También se ha enviado a agentes de enlace a todas las familias que creemos que pueden tener víctimas mortales. Estos agentes también apoyan a una familia de una persona que está aún desaparecida, ha explicado la Policía.

Siete muertos, 48 heridos, 18 en estado crítico, es el balance de la última barbarie terrorista en Londres.

De momento solo están identificadas tres víctimas mortales: una ciudadana canadiense, un británico y un francés.

Las autoridades británicas solicitaron este lunes las huellas dactilares del español desaparecido al Ministerio del Interior para poder identificarlo, según reveló su padre, Joaquín Echeverría, a varias emisoras de radio. Al parecer, salió a hacer deporte sin documentos.

Cócteles molotov en la furgoneta

Los tres terroristas responsables del atentado perpetrado en la noche del sábado en el Puente de Londres llevaban al menos una docena de cócteles molotov en la parte trasera que utilizaron, según fuentes citadas por Sky News. El Estado Islámico reivindica el atentado de Londres.

«Entiendo que fueron retiradas ayer en una operación muy delicada desarrollada por forenses y con bomberos alerta», ha explicado el periodista de Sky News Martin Brunt. «Tenían que conseguir que la furgoneta fuera segura antes de retirarlos y doy por hecho que se descubrieron durante la noche», ha añadido.

Los agentes hallaron al parecer una serie de botellas con un líquido transparente en su interior y con jirones de tela metidos en el cuello de las botellas. «Parecían claramente cócteles molotov», ha señalado el periodista. «Hasta donde sé están aún siendo analizados», ha apostillado.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído