Tenía 39 años y regresaba de practicar deporte con unos amigos

Confirman la peor noticia: Ignacio Echeverría es uno de los 8 muertos en el ataque de Londres

Únicamente falta la prueba de ADN para la confirmación oficial definitiva

Captura de Daily Mail con los ocho fallecidos.
Captura de Daily Mail con los ocho fallecidos. DM

Se confirmaron los peores augurios. Ignacio Echeverría, el español desaparecido en Londres tras los atentados terroristas, es uno de los ocho fallecidos a causa del ataque, según informaron medios británicos como Daily Mail y The Guardian.

Según fuentes del Ministerio de Interior, se ha solicitado la prueba de las huellas dactilares por parte del gobierno español y posteriormente el reconocimiento parcial y la prueba del ADN para la confirmación definitiva.

«Ignacio no sobrevivió al momento del atentado. Gracias a todos los que le quisisteis y cuidasteis. Sabemos que no somos los únicos tristes», escribie Ana Echeverría, su hermana, en la red social.

Ignacio Echeverría, un español de 39 años residente en Londres, regresaba de patinar con sus amigos cuando se encontró cara a cara con los atacantes que el sábado dejaron siete muertos, aunque finalmente la cifra se elevó a ocho, y 48 heridos en Londres.

Según testigos presenciales, uno de los terroristas estaba apuñalando a una mujer en el Mercado de Borough, junto al Puente de Londres, y al ver la escena Echeverría se apresuró a socorrerla.

La última vez que los amigos le vieron, Ignacio estaba tendido en la acera. Desde entonces, ni la familia ni sus amigos han logrado contactar con él ni encontrarle en hospitales, pese a que ya se pusieron en contacto con el consulado español, la policía británica, los hospitales de la zona y HSBC para comunicar lo ocurrido.

Ignacio Echeverría

Ignacio Echeverría

REACCIÓN DE LA FAMILIA

La familia, al conocer el terrible desenlace, dio las gracias a quienes estos días han estado preocupados con esta noticia, así como exigir a las autoridades británicas más celeridad para poder estar al lado del cuerpo de Ignacio Echeverría:

Ignacio no sobrevivió al momento del atentado. Gracias a todos los que le quisisteis y cuidasteis. Sabemos que no somos los únicos tristes. Queremos ver y estar con el cuerpo de Ignacio. Parece que hasta el viernes como pronto no podemos estar con su cuerpo. Querríamos que el Gobierno Británico nos permita estar con él. Gracias al personal administrativo y político español por su ayuda en hacer esto posible.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído