Los soldados dispararon contra el tipo que portaba un cinturón 'suicida'

La policía ‘neutraliza’ a un terrorista con explosivos en la estación central de Bruselas

La policía 'neutraliza' a un terrorista con explosivos en la estación central de Bruselas
Un soldado belga vigila los accesos a la estación central de Bruselas. PD

Una explosión que en principio no ha provocado heridos y un tiroteo en los aledaños de la estación central de Bruselas, uno de los grandes nudos de transporte de la capital europea, han provocado este 20 de junio de 2017 el desalojo fulminante de esa estación y de la Grand Place, el centro turístico de Bruselas, según los medios belgas. La policía dice tener la situación totalmente bajo control.

El individuo que ha provocado la explosión portaba un cinturón de explosivos, según algunas informaciones que no han sido confirmadas por la policía. Ha sido abatido por militares belgas y está herido.

El tipo habría sido «neutralizado» por las fuerzas de seguridad tras provocar una explosión en la estación central de Bruselas en torno a las nueve de la noche, según ha informado la Fiscalía.

La Libre Belgique publica que se trata de un atentado fallido de un hombre «con una mochila y un cinturón de explosivos» que habría intentado activarlo cuando los militares se fijaron en él.

El tráfico ferroviario ha quedado suspendido en ese nudo de transporte de la capital belga, y no hay circulación en dos líneas de metro de la ciudad. Los accesos a la estación están cerrados y en toda la zona hay un gran despligue de fuerzas de seguridad.

Se cumplen 15 meses de los atentados de marzo de 2016, que provocaron 32 muertos y cientos de heridos tras los ataques al metro de Malbeek (muy cerca de las instituciones europeas) y el aeropuerto de Zaventem. La ciudad sigue en alerta, con la presencia de vehículos militares y soldados en los aeropuertos y estaciones.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído