El avión occidental se acercó demasiado al avión del ministro de Defensa de Rusia

Un caza Su-27 ruso ‘enseña los dientes’ a un F-16 de la OTAN

El F-16 trató de posicionarse junto al avión de Serguéi Shoigú sobre las aguas neutrales del mar Báltico

Un caza Su-27 ruso 'enseña los dientes' a un F-16 de la OTAN
Su-27 ruso se pone a cola del F-16 de la OTAN. KR

El vídeo se las trae y deja patente como se las gastan Putin y los suyos. Muestra con toda claridad las maniobras de un caza ruso Su-27, que se interpuso entre el avión del ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú, y un caza F-16 de la OTAN, que se acercó ‘peligrosamente’ a la aeronave ministerial.

En la grabación, hecha a desde el avión del ministro ruso, se puede observar cómo un Su-27 de la Fuerza Aérea rusa, que formaba parte ‘de la comitiva’, ahuyenta al caza de la Alianza. El Su-27 realizó un balanceo cerca del F-16 mostrándole su armamento.

Finalmente el caza de la OTAN se alejó del área donde se encuentra el avión de Shoigú.

Este 21 de junio de 2017, el F-16 trató de posicionarse junto al avión del ministro de Defensa sobre las aguas neutrales del mar Báltico, mientras se dirigía al enclave ruso de Kaliningrado.

El pasado 19 de junio cazas Su-27 de las fuerzas de patrulla de defensa antiaérea de la Marina rusa interceptaron dos aviones espías de EE.UU. RC-135 sobre el Báltico que volaban hacia la frontera de Rusia.

El Ministerio de Defensa detalló que una de las aeronaves estadounidenses realizó «un giro de provocación» hacia el caza ruso.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído