Juguetes sexuales y "tetas de azúcar"

36 diputados ‘tories’, investigados por acoso

Entre ellos está el secretario de Estado de Comercio Exterior, Mark Garnier

36 diputados 'tories', investigados por acoso
Mark Garnier RS

Treinta y seis diputados ‘tories’ estarían implicados en casos de acoso sexual. Según un informe interno elaborado por el propio Partido Conservador, al menos dos altos cargos estarían involucrados en casos que incluyen tocamientos, acoso verbal y sexual y conducta inapropiada.

Theresa May ha pedido al presidente de la Cámara de los Comunes, John Berkow, que se investiguen los hechos. «La primera ministra está profundamente preocupada por la mala conducta de determinados miembros del Parlamento», ha dicho la portavoz de May este lunes, calificando de «inaceptable» este tipo de comportamiento y señalando la importancia de que todos los que trabajan en el Parlamento sean tratados de «manera justa y apropiada», según recoge ElEspañol.

Entre los citados en el informe está Mark Garnier, de 54 años, secretario de Estado de Comercio Exterior, miembro del Gobierno en el equipo del brexit. Garnier ha admitido haber pedido a su secretaria, Caroline Edmund, que le comprara juguetes sexuales. Además, el diputado habría llamado «tetas de azúcar» a Edmund delante de otras personas, hecho corroborado por la propia secretaria.

Garnier no ha negado las acusaciones pero ha insistido en que «no se trata de acoso», justificando que «tetas de azúcar» era un recurso humorístico sacado de un programa de comedia popular en la BBC.

VÍDEO RELACIONADO: Bill O’Reilly expulsado de Fox News por un escándalo de acoso sexual

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído