Un caradura. Hablamos de Ramón Tremosa. Y encima cateto.
El líder de los socialistas valones y exprimer ministro belga, Elio di Rupo, ha mostrado su malestar en Twitter después de que Tremosael, eurodiputado del PDeCAT, se hiciera una foto con él e hiciera uso político de la misma.
Tremosa se fotografió el miércoles por la noche con Di Rupo y colgó la imagen con el siguiente texto, según recoge ElHuffPost:
«Hoy he agradecido al ex primer ministro belga, el socialista valón Elio di Rupo, su crítica el pasado 5 de noviembre a la deriva autoritaria de Rajoy por los encarcelamientos de una parte del gobierno catalán».
Avui he agraït a l’ex-primer ministre belga, el socialista való @eliodirupo, la seva crítica el passat 5/11 a la deriva autoritària de #Rajoy, arran de l’empresonament d’una part del govern català pic.twitter.com/bkcjwtog9t
— Ramon Tremosa ?? (@ramontremosa) 22 de noviembre de 2017
Al verlo, Di Rupo ha reaccionando con otro mensaje en Twitter en el que ha negado la mayor.
«Un eurodiputado español se acercó a mí ayer por la noche para hablar. Quiso hacerse una foto conmigo. La está utilizando con fines políticos españoles. Por si fuera necesario: reafirmo mi total oposición a la actitud de Puigdemont», ha aclarado.
Un député européen espagnol m’a interpellé hier soir en ville.
Il a voulu faire une photo avec moi. Il l’utilise à présent à des fins politiques espagnoles.
Si besoin en est, je réaffirme ma totale opposition à l’attitude de Puigdemont.— Elio Di Rupo (@eliodirupo) 23 de noviembre de 2017
«FRANQUISTA AUTORITARIO»
A principios de mes, Di Rupo fue también objeto de polémica y causa de malestar en el Gobierno español por achacar al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, un comportamiento de «franquista autoritario» frente al «abuso de posición» de Puigdemont.
«Combato la política de Puigdemont, pero me impactaría mucho que la Justicia belga le metiera en prisión», dijo entonces el socialista valón.
Je combats la politique de Puigdemont, mais je serais très choqué si la justice belge le mettait en prison.
— Elio Di Rupo (@eliodirupo) 5 de noviembre de 2017
Puigdemont a abusé de sa position mais Rajoy s’est comporté en franquiste autoritaire. Trouvons le chemin d’une Espagne davantage fédérale.
— Elio Di Rupo (@eliodirupo) 5 de noviembre de 2017
VÍDEO DESTACADO:El fugado golpista Puigdemont reaparece comiendo bombones en Gante
