Las dificultades que se avecinan para formar gobierno

Una Italia rota elige entre el inquietante regreso de Berlusconi y las fuerzas antisistema

La batalla principal se libra entre la coalición de centro-derecha, liderada por ex Premier que está inhabilitado para volver a ese cargo y el Movimiento Cinco Estrellas de Luigi Di Maio

Una Italia rota elige entre el inquietante regreso de Berlusconi y las fuerzas antisistema
Silvio Berlusconi y Matteo Salvini RS

Unos 45 millones de italianos están llamados este domingo 4 de marzo de 2018, a renovar el Parlamento-630 diputados y 315 senadores- en unas elecciones que podrían sumir el país en un periodo de turbulencia e incertidumbre política.

Los italianos acuden a las urnas en medio del pesimismo. El descontento, reveló un informe del Pew Research Center recién publicado, es el sentimiento mayoritario en el país: el 82 por ciento de los ciudadanos desconfía del parlamento y un porcentaje igual considera la situación económica negativa. Por eso, el abstencionismo podría marcar un récord, según recoge Andrea Bonzo en Infobae.

La batalla principal se libra entre la coalición de centro-derecha, liderada por el inhabilitado Silvio Berlusconi y el nacionalista Matteo Salvini, y el Movimiento Cinco Estrellas de Luigi Di Maio. La coalición de centro izquierda, con al frente al Partido Democrático de Matteo Renzi y el actual primer ministro Paolo Gentiloni, lucha para mantener el mismo nivel de consenso de 2013, de alrededor del 30 por ciento.

VÍDEO DESTACADO: Berlusconi confiesa que lo que más le gusta de Trump es su esposa

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído