Mundo
Emmanuelle y Brigitte Macron. EP

Tiene 25 años más que él y un genio de armas tomar. Y se nota, para desgracia del bueno de Emmanuelle  Macron.

El presidente de Francia y su mujer no atraviesan un buen momento en su relación y la prueba definitiva llegó este 9 de octubre de 2018, cuando un miembro de la seguridad privada de la pareja escuchó a Brigitte (65) increpar a Emmanuelle (40) en mitad de una tensa pelea:

"Deja de hacer gilipolleces".

Según los medios galos, los desencuentros entre los Macron son cada vez más habituales y los trabajadores del Elíseo son testigos de ellos.

La emisora Europe ha contado con las declaraciones de uno de ellos, que afirma que durante una cena con el ex ministro del Interior Gérard Collomb, Brigitte interrumpió a su marido "con energía y cara de perro" para acusar a su invitado de "traición".

La cadena privada BFM TV también se ha hecho eco de una "bronca monumental" entre los Macron hace unos días. Sucedió a puerta cerrada, pero los gritos se escucharon en todo el palacio:

"Ella llegó a decirle: 'Tienes que dejar de hacer gilipolleces".

Parece que los Macron atraviesan un momento complicado y estos testimonios vienen a confirmar que su crisis va más allá de un simple desencuentro matrimonial.

Hace unos días, el presidente viajó a Nueva York, Naciones Unidas y varios territorios franceses de ultramar y por primera vez desde que llegara al Elíseo, lo hizo solo, ya que Brigitte decidió quedarse sola en París.