Brexit

Más de un millón de británicos han firmado una petición para un segundo referéndum sobre el ‘Brexit’

Su autor señala que las personas por ambos lados saben mucho más ahora que en el 2016, cuando fueron "nubladas por información errónea"

Más de un millón de británicos han firmado una petición para un segundo referéndum sobre el 'Brexit'
Brexit fb

Más de un millón de personas firmaron una petición antes del ‘Final Say’ (‘Palabra final’ en inglés), cuyo objetivo es lograr un referéndum sobre los acuerdos finales del ‘Brexit’, según rt.

La petición fue creada por el editor del periódico The Independent, Christian Broughton, en la plataforma change.org. De acuerdo con su autor, los británicos merecen el derecho a expresar su opinión sobre el acuerdo final para abandonar la Unión Europea, independientemente de cómo votaron en el referéndum del 2016.

Entre las razones para el segundo referéndum Broughton menciona un «enfoque caótico» de la administración de Theresa May y del Parlamento, «que ha generado luchas internas, renuncias (…), pero poco progreso en los temas claves que preocupan a las personas».

El periodista también ha señalado que los partidarios de ambos lados saben ahora mucho más que en el 2016, cuando las campañas fueron «nubladas por información errónea».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído