DIVORCIO EN LA UNIÓN EUROPEA

Brexit: La mejor explicación del caos te la regala esta intérprete

Sus gestos, sus caras de horror... No dejan lugar a dudas

El Brexit es sin duda una de las mayores «cagadas» históricas que ha cometido el Reino Unido, y lo están pagando muy caro, en un país altamente dividido y enfrentado.(Theresa May nombra a Stephen Barclay ministro para el Brexit, pero ella se encargará de la negociación)

Sí, el Brexit es un caos. Lo es para todo el mundo: para los británicos, para los europeos, para los políticos…

Prueba de ello es que desde que salió adelante en aquel referéndum de hace dos años, ha hecho falta todo este tipo para cerrar un principio de acuerdo. Y todavía no está claro que vaya a terminar de salir adelante. (El Ibex 35 cierra la semana del Brexit con un descenso del 0,18% y se queda en 9.056,8 puntos)

Por eso la gran mayoría se pierde y el gran reto de los medios es el de intentar explicar qué se ha acordado, qué no, dónde están los puntos clave… Y la BBC, de la mano de su intérprete de lenguaje para signos lo dice TODO. Sí, así en mayúsculas.

La cadena británica incluyó a una intérprete del lenguaje de signos para traducir las conversaciones entre los diputados. Le bastan diez segundos para transmitir lo que siente todo aquel que se haya interesado por el Brexit y no hace falta saber inglés para entender perfectamente lo que quiere expresar.

Caos.

Mucho caos.

Y la intérprete lo borda: sus caras de horror y de espanto son fruto de su profesionalidad, pero muchos han visto en ella el espectáculo ofrecido por la clase política británica en el Parlamento.

A estas alturas el vídeo ya es viral.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído