Los 'chalecos amarillos' acorralan a Emmanuel Macron

Francia: Muere un ‘chaleco amarillo’ tras ser golpeado por un camión

Francia: Muere un 'chaleco amarillo' tras ser golpeado por un camión
El movimiento de los chalecos amarillos en Francia. YT

Un ‘chaleco amarillo’ ha muerto en la madrugada de este 13 de diciembre de 2018tras ser atropellado por un camión en una barricada de manifestantes en la rotonda de Bonpas, cerca de la salida de la autopista en Avignon.

Se trata de la sexta muerte relacionada con el movimiento de protesta francés.

Según ha confirmado la Fiscal adjunta de Avignon, Caroline Armand, la víctima tenía 23 años y fue atropellado por un hombre de origen polaco de 26 años, que ya ha sido detenido.

La rotonda de Bonpas está sometida a bloqueos por parte de los ‘chalecos amarillos’ desde que comenzara el movimiento el pasado 17 de noviembre.

El joven atropellado fue presuntamente arrastrado varios metros tras ser atropellado. La investigación determinará si el conductor del camión le atropelló con intención en represalia por los bloqueos de los ‘chalecos amarillos’ o si se trató de un accidente.

Cuatro personas han muerto en accidentes o incidentes en los cruces de carretera o salidas de autopista donde protestan los ‘chalecos amarillos’, mientras que la quinta víctima murió alcanzada por una granada de gas lacrimógeno en Marsella cuando cerraba un postigo de su apartamento.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído