MADRID

24 uvas bajo el reloj de la Puerta del Sol: las campanadas canarias llegan a Madrid

El reloj de Sol se retrasará y volverá a dar a la 1 las 12 campanadas

24 uvas bajo el reloj de la Puerta del Sol: las campanadas canarias llegan a Madrid
Puerta del Sol

Este año 2018, como novedad, está previsto que se celebre la llegada de 2019 con el horario canario, una hora después. El reloj de la Puerta del Sol se retrasa y volverá a dar a las 1 las 12 campanadas, para los ciudadanos canarios. Luego volverá a su hora normal. Ha sido una petición que ha hecho el Gobierno de Canarias a la Comunidad de Madrid.

El relojero Jesús López Terradas, que cuida desde hace décadas del emblemático reloj de la Puerta del Sol, ha puesto manos a la obra para supervisar la delicada tarea que debe afrontar: dar por dos veces el paso al nuevo año, la primera con la hora de la península, a las 12 de la noche, y la segunda a la hora canaria, 60 minutos después.–Se te van a atragantar la Campanadas de Nochevieja si lees esto y te enteras de lo que pagas por cada uva de bote–

El año 2019 comenzará así con la tradición de las 12 uvas multiplicada por dos en el mismo escenario.

El proceso será así: primero, sonarán las tradicionales doce campanadas justo a la medianoche del 31 de diciembre. La bola bajará y se iluminará el cartel con el rótulo Feliz 2019.

Bajo el reloj, decenas de personas que se habrán concentrado en el lugar celebrarán el cambio de año con brindis, abrazos y besos. Quince minutos después, el relojero retrasará una hora las manecillas, dejando que las esferas del reloj muestren las 11:15.

Una vez realizado este viaje en el tiempo, y mientras abajo y todos los canarios esperan a que vuelvan a ser las doce, vuelva a caer la bola y a sonar los cuartos, se aprovechará para cambiar el sonido que produce el reloj, para que lo que suene a continuación vuelvan a ser las doce.

Es, reconoció López Terradas, bastante trabajo, pero lo afronta con una sonrisa porque es una única noche, y una de mucha alegría, a la que él contribuye con su esfuerzo.

MARCAS

TODAS LAS OFERTAS DE TU MARCA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas online de tu marca favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído