El presidente de Rusia se ha referido en tono distendido al recién publicado informe fel Departamento del Tesoro de EEUU

Vladimir Putin: «Lamento no haber sido también incluido en la ‘lista del Kremlin'»

La reacción del mandmás ruso tras la publicación de la "Lista Putin" de personas que pueden ser sancionadas por Estados Unidos

Vladimir Putin: "Lamento no haber sido también incluido en la 'lista del Kremlin'"
Vladimir Putin. TV

El Zar del Kremlin indicó que el documento publicado por la Casa Blanca, que incluye a más de 200 funcionarios y empresarios de Rusia, es un acto "hostil" que pone en cero las relaciones entre Washington y Moscú

 Vladímir Putin, que ya ha anunciado su intención de postularse para un próximo mandato presidencial, ha comentado en tono de broma en un encuentro con miembros de su equipo electoral que está ofendido por el hecho de no estar incluido en el llamado ‘informe del Kremlin’, que han elaborado las autoridades de EEUU.

«Lo lamento», ha contestado Putin a la pregunta de cómo se ha tomado no haber sido incluido en la ‘lista del Kremlin’.

El presidente Putin, ha explicado que no ha leído dicho informe, que este luenes ha sido publicado por el Departamento del Tesoro de EEUU. Pero ha añadido que conoce el contenido del documento, ya que ha sido informado por sus «colegas«.

Asimismo, el presidente ruso ha subrayado que EE.UU. pone a Rusia a la misma altura que a Corea del Norte e Irán y al mismo tiempo pide a Moscú que le ayude a resolver los problemas con Pionyang y Teherán.

«Lo que está pasando es una tontería: ellos ponen a Rusia a la par con Corea del Norte e Irán, y al mismo tiempo nos piden que participemos en la solución del programa nuclear de Corea del Norte y que pensemos qué se puede hacer con respecto a Irán. ¿No es algo estúpido?».

De momento Rusia se abstiene de tomar medidas de respuesta a la ‘lista del Kremlin’, ha asegurado el mandatario ruso.

«Esperábamos esta lista y, voy a ser claro, estábamos dispuestos para tomar medidas de respuesta, bastante serias, las cuales habrían terminado nuestras relaciones [con EEUU]. Por el momento nos abstendremos de estos pasos».

El Departamento del Tesoro de EE.UU. publicó una nueva lista de 114 políticos y 96 hombres de negocios rusos que pueden enfrentar sanciones.

La lista forma parte del llamado ‘informe del Kremlin’ presentado este lunes al Congreso de EE.UU. en virtud de la Ley para Contrarrestar a los Adversarios a través de Sanciones (CAATSA, por sus siglas en inglés), firmada por Trump el pasado 2 de agosto.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído