Mensaje de la secuestrada a las hijas de los Turpin

Natascha Kampusch: «Visitad a vuestros padres en prisión aunque sea para decirles que los odiáis”

La joven austriaca, que estuvo secuestrada durante casi una década, habla sobre el caso de los trece hermanos torturados por sus padres

Natascha Kampusch: "Visitad a vuestros padres en prisión aunque sea para decirles que los odiáis”
La familia Turpin y Natascha Kampusch. EP

Natascha Kampusch es una de las pocas personas que puede empatizar con la situación que atraviesan ahora mismo los hermanos Turpin.

La joven austriaca, que ahora tiene 29 años, fue secuestrada con 10 cuando iba camino a la escuela, en Viena.

Su raptor la mantuvo cautiva y abusó de ella durante ocho años en el sótano de su casa, hasta que la adolescente consiguió escapar el 23 de agosto de 2006.

Su caso recuerda mucho al de los Turpin, trece hermanos -de edades comprendidas entre los dos y los 29 años- que han sido torturados por sus padres, quienes los mantenían en condiciones insalubres y desnutridos en su casa de California.

La pareja fue detenida el pasado 16 de enero y se les imputan delitos de tortura, detención ilegal y abuso de menores. David Allen y Louise Anna se enfrentan a un total de 94 años de prisión, según recoge El Español.

Los dos casos conmocionaron al mundo, y ahora, tras conocerse la situación en la que vivían los Turpin, Kampusch ha querido hablar con los medios y dar una serie de consejos basados en su experiencia personal.

Quién mejor que ella, que vivió el horror de permanecer cautiva durante casi una década, para valorar los traumas que deja un secuestro tan prolongado en el tiempo y el difícil proceso de recuperar la libertad de forma inesperada.

VÍDEO: La casa de los Turpin

La joven confía en que las autoridades americanas vigilen muy de cerca el futuro de los Turpin para evitar posibles traumas psicológicos en el futuro. Ella reconoce que le costó «muchísimo» socializar porque «no tenía ningún cimiento sobre el que construir» una nueva vida. «Es importante tener mucho cuidado con ellos ahora y ofrecerles un plan de seguridad y educación que les permita volver a la civilización lentamente», explica en declaraciones al Telegraph.

Fuente original: El Español/Leer más

VÍDEO DESTACADO: Así escaparon los hijos de la familia Turpin de la casa del horror en California

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído