Lutz Bachmann deportado del Reino Unido

Gran Bretaña manda de vuelta a sus casa al líder ultra que imitaba a Hitler

El tipo, que encabeza un movimiento alemán contra la islamización de Occidente, es el cuarto activista de extrema derecha al que se prohíbe la entrada en el país

Gran Bretaña manda de vuelta a sus casa al líder ultra que imitaba a Hitler
Lutz Bachmann. EP

Según Pegida, la intención de Bachmann era acudir al célebre «Speakers' Corner», en el londinense Hyde Park, en sustitución de Martin Sellner, un supremacista blanco

Con la puerta en las narices. Lutz Bachmann, líder del movimiento Patriotas Europeos contra la Islamización de Occidente (Pegida), no ha podido entrar en el Reino Unido.

El ministerio del Interior británico considera que su presencia en el país no favorecería «el bien público» y ha decidido deportar a este dirigente ultraderechista, que en 2015 colgó en Facebook una foto en la que aparecía caracterizado como Hitler y que se hizo viral en internet.

A raíz del revuelo que causó, dimitió del cargo en su organización, aunque un mes después volvió a ocuparlo.

Se trata del cuarto personaje extranjero de la extrema derecha al que se le deniega el acceso en la frontera británica en las últimas dos semanas, informa el diario «The Guardian».

El Ministerio del Interior ha señalado que había frenado al líder del grupo contra la islamización en el aeropuerto de Stansted, próximo a Londres, y lo deportó al día siguiente.

Intención de hablar en el «Speakers’ Corner»

Según Pegida, la intención de Bachmann era acudir al célebre «Speakers’ Corner», en el londinense Hyde Park, en sustitución de Martin Sellner, un supremacista blanco que estaba entre los activistas de extrema derecha a los que se impidió acceder a Gran Bretaña desde el pasado 9 de marzo.

Este «rincón de los oradores» es desde el siglo XIX un símbolo de la libertad de expresión, desde donde se pronuncian discursos de los más diversos asuntos y tendencias.

A dos compañeras de Sellner, Brittany Pettibone y Lauren Southern también se las deportó debido a que se consideró su presencia desfavorable para el bien público.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído