La fuga de Puigdemont

El abogado de Puigdemont estaba tremendamente equivocado para disgusto del prófugo

Apenas unas horas después de que la defensa del expresidente catalán dejara caer algunas novedades sobre la extradición de su cliente, la prensa germana ha echado por tierra sus esperanzas

El abogado de Puigdemont estaba tremendamente equivocado para disgusto del prófugo
Carles Puigdemont, ex presidente autonómico de Cataluña. EF

El caso de Puigdemont se encuentra actualmente en manos de la Fiscalía General de Schleswig-Holstein, el estado federado donde fue arrestado el político catalán el pasado domingo. Se espera que ésta tome una decisión la próxima semana sobre si presenta el proceso de extradición o no ante el Tribunal Superior Regional de ese estado.

De acuerdo con la publicación alemana, el Gobierno no tiene intención alguna de interponer un veto contra una posible entrega del político a las autoridades españolas, según recoge ESdiario.

Un paso así en la Cancillería sería visto como una afrenta jurídico-política hacia los estados federados alemanes a los que el Estado transfirió el procedimiento de aprobación en casos de extradiciones, indicaron desde los círculos del Gobierno alemán.

La defensa alemana de Puigdemont reclamó esta semana al Ejecutivo de Merkel que espera que «el Gobierno alemán (igual que han hecho ya otros Gobiernos de otros Estados europeos) emplee la posibilidad prevista expresamente por la ley y no consienta la extradición de Carles Puigdemont».

VÍDEO DESTACADO: «Puigdemont está más amortizado que el circo de Manolita Chen. ¡Es el fin del espectáculo!»

OFERTAS PLATA

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 21 Y EL 40% !!!

Te ofrecemos un amplio catálogo de ofertas, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído