Los arrestados son amigos del terrorista islámico que atentó contra un mercadillo navideño en 2016

La policía atrapa a 6 fanáticos musulmanes cuando iban a perpetrar una carnicería a cuchillo en la media maratón de Berlín

La policía atrapa a 6 fanáticos musulmanes cuando iban a perpetrar una carnicería a cuchillo en la media maratón de Berlín
Anis Amri, terrorista de la masacre del mercadillo en 2016. PD

‘In extremis’, cuando los miserables ya afilaban los cuchillos, pero está ves se ha evitado la catástrofe.

La policía alemana neutralizó este domingo 8 de abril de 2018 un ataque con cuchillo de posible motivación islamista durante la media maratón de Berlín, según informaciones del diario Die Welt.

El diario asegura que la policía detuvo a seis personas que planeaban atacar a cuchilladas a participantes de la carrera y a parte del público.

“Todavía estamos analizando lo que ocurrió, pero creemos que el peligro estaba cerca”, dijo un portavoz de la policía citado por el diario.

Los seis fanáticos musulmanes pertenecían al círculo de Anis Amri, el yihadista responsable del atentado perpetrado en Berlín el 26 de diciembre de 2016 en el que murieron 12 personas.

El principal asesino islámicos, asegura el diario, tenía dos cuchillos especialmente afilados para el ataque.

Hasta ahora la policía sólo ha querido confirmar que hubo detenciones relacionados con el medio maratón.

Según Die Welt, la intención de los detenidos era vengar la muerte de Amri, que fue abatido por la policía italiana tras haber huido a ese país.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído