CURIOSIDADES DEL NUEVO ZAR

Vladimir Putin: ¿viajero del tiempo o enigma inmortal?

No resulta fácil separar el grano de la paja con una persona que alimenta el culto al líder como el mejor de los reyes absolutistas de le Europa Moderna.

En las series de televisión, los policías y resuelven un crimen tras 40 minutos.

En el mundo real las cosas no son tan fáciles.

De hecho suceden acontecimientos que ni los Servicios Secretos pueden explicar. Y alguno intriga desde hace siglos.

Internet está lleno de teorías, algunas un tanto más alocadas que otras, pero existen una que están tan bien respaldada que nos hace dudar a todos.

Ese es el caso de Vladimir Putin y una serie de fotografías, pinturas e imágenes que han llenado la internet desde hace un par de años donde se puede apreciar claramente al presidente ruso en diferentes épocas de la historia; una de 1920 y una de 1941.

Ambas imágenes muestran a un hombre con unos rasgos faciales sorprendentemente iguales a las del mandatario ruso, además que también cuenta con uniforme militar.

Las imágenes fueron compartidas miles de veces por cientos te teóricos de la conspiración en todo el mundo como una forma de demostrar de una vez pro toda que los viajeros del tiempo existen y conviven con nosotros, en todos los ámbitos sociales que nos podamos imaginar.

A pesar de que algunos han ido más allá, asegurando que, en realidad, Putin es inmortal y que ha estado sirviendo a Rusia desde hace siglos.

Incluso las teorías que intentan explicar dichas imágenes van un paso más allá, vinculando al popular líder político con el príncipe Vlad III de Transilvania, quién dio nombre al popular personaje del Conde Drácula.

Los defensores de las hipótesis de que Putin es un ser todopoderoso e inmortal han publicado toda una historia de que el presidente de Rusia es en realidad un ser mítico que reside en nuestro planeta desde hace miles de años.

Sin embargo esta no es la primera vez que Vladimir Putin ha sido acosado de prácticas algo sobrenaturales u ocultistas.

Desde que Putin fuera elegido como Presidente de la Federación Rusa en el año 1999, este se convirtió en el punto de mira de cientos de teorías conspirativas y apocalípticas.

Son muchas las personas que creen que la agresividad del mandatario podría llevarnos a una destrucción total de la humanidad y, a su vez, significaría la llegada de Jesucristo a la Tierra.

Pero lo más perturbador de todo esto es que Jesús tendría que hacer frente a unas fuerzas oscuras que se le opondrán; a un líder político reconocido globalmente que será el Anticristo.

Sin embargo, para que el Anticristo pueda conseguir la dominación de todo el mundo, deberá derrotar a las fuerzas del mal.

Curiosamente, algunos también piensan que Nostradamus predijo la llegada del Anticristo para el año 199 y que un gran Rey traería el terror a nuestro mundo.

CURIOSIDADES DE VLADIMIR PUTIN

No resulta fácil separar el grano de la paja con una persona que alimenta el culto al líder como el mejor de los reyes absolutistas de le Europa Moderna.

Un político que pasó de espía de la extinta KGB a controlar el segundo arsenal nuclear más potente de la tierra en menos de 10 años.

Su figura está rodeada de un halo místico, casi mitológico, que te hace dudar sobre qué es verdad, qué es mentira y qué es una exageración de la verdad aunque no sea del todo falso. Los datos que proporcionamos en este artículo, consideramos que tienen visos de ser verdad, aunque siempre se trata de testimonios más o menos indirectos y, como con casi todo con Putin, posiblemente interesados.

Los cierto es que Putin llegó al poder de Rusia el último día de 1999. Sucedió como presidente al desacreditado Boris Yeltsin.

En 2008, cuando por ley tenía que dejar el cargo, pasó a ser Primer ministro, previo cambio legislativo que le otorgaba casi todos los poderes que tenía el presidente. Cuando cumplió su legislatura en el exilio administrativo, volvió a cambiar las leyes y recuperó la oficina del presidente, que hasta entonces ocupaba Dimitri Medvedev, que pasaría a ser Primer ministro. Un lío, sí, pero la clave está en que siempre ha sido la mano que ha guiado a Rusia en el siglo XXI.

Bajo su mandato, Rusia ha participado en cuatro guerras – Crimea, Georgia, Ucrania y Siria-.

Yeltsin dejó un país arruinado y desacreditado en el ámbito internacional, apenas dos décadas después pocas cosas se hacen en el mundo sin preguntarse qué pensará la Rusia de Putin.

  • Nace en 1952 en una familia humilde de Leningrado (actual San Petersburgo). Sus padres pasan de los 40 años y habían perdido a los dos hijos que habían tenido en los años 30.
  • Su abuelo, Spiridon Putin, fue cocinero en el Kremlin al servicio de Lenin y, más tarde, de Stalin. Es una de las figuras que más han influido en Putin según varios expertos y gracias a la cual tuvo sus primeros contactos con el poder.
  • Vivió de primera mano el crimen callejero de Leningrado. “La calle de Leningrado me ha enseñado que cuando el altercado es inevitable, hay que golpear el primero”, ha dicho en alguna entrevista.
  • Cuando tenía 15 años rechazan su candidatura para entrar en el KGB. Le dicen que tiene que acabar sus estudios.
  • Estudia primero una ingeniería y después derecho.
  • Trabajó como campesino en Ucrania cuando era estudiante.
  • Consiguió entrar en la prestigiosa Academia Andropov de la KGB. Una suerte de universidad de élite para espías en la cual solo se entraba si se tenía un cierto rango dentro de la organización-.
  • Sus superiores de la KGB aseguraron que es un hombre cuyo “sentido del peligro” es muy bajo.
  • Durante la caída del Muro de Berlín, estaba destinado en Dresde (Alemania). De hecho habla alemán de manera fluida.
  • Empezó su carrera política como secretario del primer alcalde democrático de San Petersburgo, Anatoli Sobchak, en 1991. Todavía era miembro del servicio secreto ruso.
  • No tiene ideología fija, según multitud de biógrafos como Fiona Hill y Michel Eltchaninoff.
  • Es cinturón negro de yudo. Las técnicas del uso del peso y la fuerza del rival para vencer propias de este deporta las aplica en la política, según muchos analistas.
  • Entre sus aficiones, que la comunicación oficial rusa procura destacar, están el hockey, la pesca, la caza y el ajedrez. Además algunas fuentes aseguran que canta y toca el piano con bastante habilidad.
  • Fue calificado como el hombre más poderoso del mundo según la revista Forbes en 2015, 2016 y 2017. En 2018, le superó el presidente de China Xi Jinpin y quedó segundo.
  • Vladímir Fédorovski asegura que utiliza lo aprendido en la KGB para empatizar con sus interlocutores. El exdiplomático ruso asegura que en su primera reunión con el copiaba sus gestos a modo de mimo para hacerle sentir más a gusto.
  • Se aprovecha de las debilidades o medios de su interlocutor durante las negociaciones o reuniones formales. Durante sus entrevistas con la canciller Angela Merkel, que tiene miedo a los perros, deja que su labrador negro entre en la sala sin avisar.
  • Lo cierto es que el perro le acompaña en muchas entrevistas oficiales.
  • Se divorció de su primera mujer Liudmila Pútina en 2013. Tienen dos hijas.
  • Es el sexto gobernante ruso que más tiempo ha estado en el poder solo superado por Stalin, Catalina la Grande, Miguel I, Pedro I El Grande e Ivan IV El Terrible. Para 2024 habrá superado a Stalin.
  • Gobernante de un país poderoso que, sin ser monarca, lleva más tiempo en el cargo, pero solo el 16 del mundo, muy lejos de Paul Biya de Camerún (45 años), Teodoro Obiang de Guinea Ecuatorial (40 años) y el ayatolá Alí Jamenei de Irán (38 años). Después de Putin, los dirigentes más veteranos de países más ricos son Angela Merkel de Alemania y Benjamin Netanyahu de Israel, con más de 14 años al frente de sus gobiernos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído