REDES SOCIALES

Esto es lo que pasa cuando dejas que la gente elija por Internet elija el escudo de tu pueblo

Kanep significa cannabis en estonio

Esto es lo que pasa cuando dejas que la gente elija por Internet elija el escudo de tu pueblo
Escudo RS

Decidir algo a través de votaciones por Internet es un auténtico acto de fe. Hay que ser tremendamente valiente para hacer este ejercicio de transparencia que, visto lo visto, es todo un imán para el trolleo.

En este caso, los dirigentes de Kanepi han arriesgado y todo apunta a que han perdido. O no, quién sabe.

Este pequeño ayuntamiento del sureste de Estonia, tras fusionarse con la localidad de Valgjärve, convocaba hace semanas una consulta online para decidir cuál sería su nuevo escudo y el símbolo más votado ha resultado ser una hoja de cannabis. Toda una declaración de intenciones, vaya

Así que desde el pasado 16 de mayo la hoja de maría luce en la bandera del municipio ante la aprobación de su responsable, Kaido Koiv, quien defendió que se trata de una decisión tomada tras un proceso «muy democrático«, tal y como recoge New York Times.

El dilema es que, mientras que los habitantes del pueblo son unos 5.000, se han registrado 12.000 votos a favor de la marihuana. Pero ojo, que podría ser, dentro del esperpento, bastante coherente el tema.

Es decir, kanep significa cannabis en estonio y la hoja se podría haber usado como símbolo de esa comarca al menos durante unos 150 años porque es una zona de cultivo de cáñamo para uso textil y alimentario, según El Español.

VÍDEO DESTACADO: Beneficios De la Marihuana Medicinal

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído