Mundo insólito

¿Sabías que el padre del niño de cuatro años rescatado por el Spider-Man francés estaba jugando a Pokémon Go?

¿Sabías que el padre del niño de cuatro años rescatado por el Spider-Man francés estaba jugando a Pokémon Go?
Rescate Twitter

El pasado día 26 de mayo de 2018, un joven llamado Mamoudou Gassama se jugaba la vida escalando cuatro pisos por la fachada de un edificio de apartamentos de París para salvar a un niño que se había quedado colgando del balcón. ¿Qué demonios hacía su padre mientras tanto? Jugaba a Pokémon Go.

Tras interrogar al progenitor, el fiscal Francois Mollins, encargado del caso, acaba de revelar a ABC News que el padre del pequeño había salido de casa a hacer unas compras y se retrasó más de la cuenta porque se puso a jugar al popular juego para smartphones en su camino de vuelta, según recoge Carlos Zahumenszky en gizmodo.

Sin comentarios.

Se da la circunstancia de que, cuando se produjo el incidente, la madre del niño estaba de viaje, visitando a su familia en la isla francesa de Reunión.

El padre, que actualmente se encuentra en libertad bajo fienza, se enfrenta a una condena de hasta dos años de prisión por descuidar gravemente la tutela de su hijo, un delito contemplado por la ley francesa y cuya demanda ha tramitado la propia fiscalía.

Mientras tanto, Mamoudou Gassama se ha convertido en héroe nacional en Francia. El joven de 22 años, un inmigrante sin papeles procedente de Mali, ha sido recibido por el mismísimo presidente de la República, Emmanuel Macron.

Invocando una antigua ley francesa, Macron ha otorgado a Gassama la nacionalidad francesa. Además, el joven ha recibido una beca de estudios de 10 meses en el cuerpo de bomberos de París que, previsiblemente, le dará un trabajo digno al terminar.

VÍDEO DESTACADO: Épico rescate de este niño de cuatro años colgado de la fachada de un edificio

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído