Son miembros de Smooky Margielaa y fueron localizados en el Aeropuerto de El Prat

¿Manada en Barcelona?: Dos raperos, menores y americanos, interceptados por ‘violar’ a una menor en Razzmatazz

La chica que denunció una violación grupal en Barcelona había interpuesto 5 denuncias falsas por hechos similares

¿Manada en Barcelona?: Dos raperos, menores y americanos, interceptados por 'violar' a una menor en Razzmatazz
Smooky Margielaa, uno de los miembros de la banda rapera detenidos. EE

No está claro si pretendían huir del país o simplemente estaban en la inopia y ni siquiera sabían que los estaban buscando.

Dos de los raperos acusados de haber ‘violado’ a una menor de edad el pasado 1 de junio de 2018 en la sala Razzmatazz (Barcelona) fueron interceptados por los Mossos d’Esquadra en el Aeropuerto de El Prat, justo cuando iban a embarcar rumbo a Estados Unido.

Se les ha retirado el pasaporte, pero no han sido detenidos.

Según reveló este 4 de junio de 2018 Nacho Abad en Antena 3, la declaración de la joven de 17 años no coincidía con lo que captaron las cámaras de seguridad aquella noche.

La retirada del pasaporte se ha hecho como parte del protocolo de acción policial pero se espera que la banda lo recupere en las próximas horas.

Nacho Abad ha asegurado que esta misma joven ha interpuesto otras 5 denuncias por hechos similares que fueron consideradas falsas.

 La joven, que tiene 17 años, denunció que este viernes fue violada por un grupo de hombres en dicho local.

Según el testimonio que la joven facilitó a las autoridades, los agresores la asaltaron cuando ella y un acompañante se hallaban en la parte trasera de la sala de conciertos. Asimismo, según la denuncia interpuesta por la menor, tres de los hombres la penetraron sin su consentimiento.

Una amiga de la joven violentada fue quien se puso en contacto con la policía catalana durante la madrugada de este sábado, acompañándola acto seguido al Hospital Clínic, donde permaneció hasta ayer por la tarde tras ser atendida.

Este es el comunicado subido por Razzmatazz a Twitter:

Asimismo, el local informó de que se ha puesto a la disposición de las autoridades para tratar de esclarecer los hechos.

El abuso sexual en menores de edad, a pesar de ser un tema conocido desde siglos atrás, es uno de los tipos de maltrato infantil cuya investigación inició hace apenas tres décadas atrás, según wp.

A pesar de esto, el hecho de que la violencia sexual se haya convertido en un problema de carácter mundial, que se trate de una transgresión a los derechos humanos fundamentales y que es la forma de maltrato más traumática en los niños con repercusiones a corto y largo plazo tanto para la víctima, su familia y la sociedad, se ha llegado a posicionar como uno de los principales problemas de salud pública.

Es pues un tema que le concierne no sólo a todo el personal de salud, sino también a maestros, policía, trabajadores en el ámbito penal y todo aquel que tenga contacto con los menores de edad de alguna u otra manera.

La violencia no consiste únicamente en daño físico, psicológico o emocional, sino que incluye también la violencia sexual, de la que se hablará en este artículo y cuya definición es toda aquella conducta que amenace o violente el derecho de cada persona a decidir y ejercer de manera voluntaria todo lo que respecte a su sexualidad.

Propiamente hablando de maltrato infantil, el abuso sexual conforma uno de sus principales subtipos, junto con el abuso físico y emocional, la exposición a violencia intrafamiliar y la negligencia.

Se debe aclarar desde un inicio que estos subtipos de maltrato no son excluyentes entre sí, por lo que el abuso sexual en menores se acompaña con mucha frecuencia de otros tipos de violencia; aspecto que se retomará más adelante en este escrito.

El pasado 26 de abril un grupo de cinco hombres que se apodaban a sí mismos como ‘La Manada’ fue condenado a nueve años de prisión y cinco de libertad vigilada por cometer abusos sexuales contra una joven de 18 años en las fiestas de los Sanfermines de 2016. Un sector de la población se manifestó para denunciar que se trató de una violación, delito por el que se afrontarían a más de 20 años de cárcel.

VÍDEO DESTACADO: La brutal violación de 10 musulmanes a tres chicas que se escaparon de un centro de menores

OFERTAS BRONCE

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 1 Y EL 20% !!!

Desde el descuento más pequeño a las ofertas más increíbles, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído