Estrasburgo desestima el recurso de la defensa del caradura para suspender la condena a tres años y medio de cárcel

El Tribunal Europeo de Derechos Humanos rechaza la petición del rapero Valtonyc para retrasar su ingreso en prisión

El chuleta que propone asesinar guardias civiles y eliminar con tiros en la nuca a discrepantes políticos anda ha huido por Europa

El Tribunal Europeo de Derechos Humanos rechaza la petición del rapero Valtonyc para retrasar su ingreso en prisión
Meme: El prófugo Puigdemont con el fugado Valtonyc. PD

Anda huido y cagado, porque cada día tiene más cerca lo que se merece: una temporada en la prisión (El rapero Valtonyc se caga a la puerta de la cárcel y huye como un conejo a Bélgica).

El Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH), con sede en Estrasburgo, ha rechazado la petición del rapero Josep Miquel Arenas, alias Valtonyc, para retrasar su ingreso en prisión y suspender la sentencia por la que fue condenado a tres años y medio de cárcel por amenazas, injurias graves a la Corona y enaltecimiento del terrorismo por el contenido de algunas de sus canciones.

La defensa del intérprete mallorquín intentaba suspender la pena mediante un escrito ante el Tribunal de Estrasburgo, pero ha sido rechazado, según han informado fuentes del propio tribunal.

El rapero se encuentra a la espera de ser citado por la autoridades. Fuentes jurídicas explicaron este lunes que responderá a su llamada para comparecer allí dónde se encuentre, pero que están a la espera de una orden de citación.

Valtonyc abandonó el territorio español rumbo a Bélgica para evitar su ingreso en prisión a finales de mayo. La Audiencia Nacional emitió entonces una orden nacional, europea e internacional de búsqueda y captura.

El pasado 20 de febrero la Sala Segunda del Tribunal Supremo confirmó la condena de tres años y medio de cárcel que la Audiencia Nacional impuso al rapero por delitos de enaltecimiento del terrorismo, calumnias e injurias graves a la Corona, y amenazas por el contenido de algunas de sus canciones publicadas en Internet.

Según la sentencia, por la cual Arenas tenía que ingresar en prisión, las canciones incluyen expresiones en apoyo y alabanza a las organizaciones terroristas Grapo, ETA, y a algunos de sus miembros, así como contra el titular de la Corona y sus familiares, y contra el presidente del Círculo Balear, Jorge Campos.

Los magistrados rechazaron los argumentos sostenidos por el rapero en su recurso, en el que expuso que actuó amparado por su derecho a la libertad de expresión y a la creación artística y defendió que el rap es un tipo de música con letras «extremas, provocadoras, alegóricas y simbólicas».

OFERTAS BRONCE

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 1 Y EL 20% !!!

Desde el descuento más pequeño a las ofertas más increíbles, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído