Redoine Faïd es un reo condenado a 25 años

El ladrón mas rocambolesco de Francia escapa de una cárcel cercana a París en un helicóptero

El fugado tiene un amplio historial delictivo y ya protagonizó otra huida en 2013

El ladrón mas rocambolesco de Francia escapa de una cárcel cercana a París en un helicóptero
Redoine Faïd, en una entrevista en televisión. TV

Fuga de película en Francia. Un preso ha huido esta mañana en helicóptero desde la prisión de Réau, cerca de Melun (Seine-et-Marne), al sureste de París.

Los hechos han sucedido a las 11:30 de este domingo 1 de julio de 2018, cuando el ladrón Redoine Faïd ha logrado escapar gracias a la ayuda de tres facinerosos fuertemente armados, que en «unos minutos» lograron completar su objetivo sin causar ningún herido.

Redoine Faïd había sido condenado a 25 años de prisión el pasado abril por un robo fallido en 2010 que le costó la vida a una policía municipal de Villiers-sur-Marne, un hecho por el que también condenaron a 20 años a su hermano, Faisal.

Ese año, Faïd, un delincuente con un amplio historial y muy conocido en Francia, había publicado un libro titulado Braqueur en el que explicaba que había abandonado el mundo de los ladrones, después de salir de prisión tras una condena de 18 años de la que finalmente había cumplido 10.

Sin embargo, sus intenciones estaban muy alejadas de lo que contaba en su obra, presentada incluso en televisión.

La huida de hoy no es la primera que protagoniza Faïd -de 46 años, nacido en Francia, y con orígenes familiares en Argelia- ya que en 2013 escapó de la prisión de Lille-Sequedin, al norte del país, donde voló cinco puertas con explosivos y tomó a cuatro guardias como rehenes.

En aquella ocasión, las autoridades lograron detenerlo un mes y medio después en un hotel en los suburbios de París, de madrugada, según informa el diario Le Parisien.

La misma fuente explica que el helicóptero utilizado hoy estaba registrado en Bélgica y había aterrizado en Le Bourget, al norte de la capital francesa. Ha sido precisamente en una localidad adyacente, en Gonesse, donde las autoridades han encontrado el aparato parcialmente quemado.

Por tanto, los compinches de Faïd supuestamente volaron con el helicóptero el viaje de ida y vuelta hasta Melun, a unos 70 kilómetros de distancia, donde se encontraba el reo esperando su huida. Presumiblemente, una vez abandonado el helicóptero ya con la misión completada, el fugitivo y sus ayudantes han continuado la marcha en un coche.

El patio del centro penitenciario, según la cadena BFMTV es el único lugar de esa prisión que no está cubierto, una situación que había sido denunciada por sus trabajadores.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído