Visita de Trump a Gran Bretaña

Un ministro británico regaña a Trump: ”¿Dónde están sus modales, señor presidente?»

El presidente de EE.UU. ha desatado la polémica en el Reino Unido con sus comentarios críticos hacia la acción gubernamental de May

Un ministro británico regaña a Trump: ”¿Dónde están sus modales, señor presidente?"
Trump y May RS

En sociología, los modales son las normas de conducta que ejecutadas demuestran que una persona es correcta, educada y refinada, y que se usan para exteriorizar el respeto hacia otras personas. Son como las leyes que codifican o establecen una norma para la conducta humana,​ pero se diferencian de las leyes en que no existe un sistema formal para sancionar transgresiones, que no sea la desaprobación social, según wp.​

La codificación de los modales es un hecho histórico, que en occidente ocurre durante el Renacimiento. Erasmo de Róterdam escribió una obra sobre las buenas maneras o modales llamada De civilitate morum puerilium (1530), donde se indica desde el comportamiento y uso correcto de utensilios en la mesa (como el tenedor, la servilleta y el plato), hasta el tipo de conversación que debe tenerse de acuerdo al menú servido. Algunos de los manuales más destacados de la época son Il Galateo (1558) de Giovanni della Casa, y Il Cortegiano de Baltasar Castiglione.

Sam Gyimah, el ministro de Estado británico para las universidades, ciencias, investigación e innovación, ha criticado al presidente estadounidense, Donald Trump, tras los comentarios que hizo en la entrevista al periódico The Sun acerca de la política practicada por el Gobierno de Theresa May, según rt.

«¿Dónde están sus modales, señor presidente?», ha preguntado Gyimah en su cuenta de Twitter.

En conversación con The Sun, Trump afirmó que el plan del ‘Brexit’ acordado por el Gobierno podría «matar» cualquier acuerdo comercial futuro con EE.UU. Por otra parte, expresó que el exministro de Exteriores del Reino Unido Boris Johnson sería un «estupendo» primer ministro.

Además, Trump acusó al alcalde de Londres, Sadiq Khan, de hacer un «mal trabajo» para combatir el terrorismo y el crimen en la ciudad. Entre otras declaraciones polémicas, afirmó que Europa está «perdiendo su cultura» por la inmigración.

VÍDEO DESTACADO: Trump “la caga” y rompe el protocolo confundiendo mucho a la reina Isabel II

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído