Mundo insólito

Esta localidad alemana sorteará tumbas en su cementerio

Alrededor de 280 personas ya se han apuntado para participar en el sorteo, en el que se asignarán 140 fosas para féretros y 60 lugares para urnas

Esta localidad alemana sorteará tumbas en su cementerio
Tumbas Pixabay/ Imagen ilustrativa

Las autoridades de Berchtesgaden, una pintoresca localidad alemana en los Alpes de Baviera, sortearán 200 parcelas sepulcrales en el cementerio local debido a la gran demanda de tumbas, según rt.

Berchtesgaden a menudo es asociada con el monte Watzmann, que con una altura de 2713 msnm es la tercera montaña más alta en Alemania después del Zugspitze y el Hochwanner. Esta montaña es famosa en la comunidad de escaladores por su cara este (Ostwand), y por la existencia de un lago profundo de origen glaciar por el nombre de Königssee de 5,2 km². Otro pico notable es la montaña Kehlstein (1835 msnm) con su refugio Kehlsteinhaus, también llamado El Nido del Águila, que ofrece vistas espectaculares a sus visitantes. Los pueblos vecinos a Berchtesgaden son Bischofswiesen, Markt Schellenberg, Ramsau y Schönau am Königssee, según wp.

Tras rechazar durante años a los solicitantes que buscaban reservar un lugar en este cementerio del siglo XVII, la ciudad ha decidido organizar un sorteo el próximo miércoles para garantizar que todos tengan las mismas oportunidades de obtener una parcela.

Unas 280 personas ya se han apuntado para participar en la lotería, en la que se asignarán 140 fosas para féretros y 60 lugares para urnas.

GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

CONSOLAS

ACTUALIZACIÓN CONTINUA

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído