VÍDEO VIRAL

Así desembarca una patera llena inmigrantes en una playa nudista del sur de España

La Gran Sala del Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH), con sede en Estrasburgo, avaló este 13 de febrero de 2020 las conocidas como ‘devoluciones en caliente’ en la frontera española, al considerar legales las expulsiones de dos inmigrantes subsaharianos que cruzaron la frontera de Melilla en agosto de 2014.

Esta decisión supone un cambio de opinión del Tribunal europeo, que en 2017 condenó al Estado español por violar la normativa continental y le obligó a indemnizar con 5.000 euros a cada uno de los inmigrantes expulsados.

El fallo fue recurrido en 2018 por el Gobierno de Mariano Rajoy y ha redundado en la sentencia inapelable de este jueves.

Estrasburgo considera que los dos demandantes «se pusieron ellos mismos en una situación ilegal cuando intentaron deliberadamente entrar el 13 de agosto cruzando las estructuras de la valla de Melilla como parte de un gran grupo» de personas.

VÍDEO

Una patera con unos treinta inmigrantes a bordo desembarca en una playa nudista en el municipio gaditano de Tarifa, en el sur de España.

En la grabación, difundida en las redes sociales, se observa cómo los tripulantes, ciudadanos marroquíes que habían cruzado el estrecho de Gibraltar, bajan de la embarcación ante la mirada de los bañistas y corren en todas direcciones nada más pisar tierra, segun rt.

Las autoridades dijeron que, pese a que la lancha fue interceptada, no pudieron impedir que esta llegara a su destino.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído