El ministro del Interior italiano se toma a risa la prohibición de ir a la principal isla de la Baleares

A Matteo Salvini, ministro del Interior de Italia, le ‘importa un comino’ que Mallorca le haya declarado persona ‘non grata’

A Matteo Salvini, ministro del Interior de Italia, le 'importa un comino' que Mallorca le haya declarado persona 'non grata'
El ministro del Interior de Italia y líder de la Liga, Matteo Salvini. EP

Esta semana el Consell de Mallorca ha declarado persona ‘non grata’ al ministro del Interior italiano, Matteo Salvini, por su postura con los inmigrantes rescatados en el Mediterráneo, especialmente por negarse a abrir sus puertos al buque Aquarius cuando portaba a 629 refugiados.

El veto de Mallorca a Salvini no tardó en llegar a la prensa italiana y a éste no le ha importado lo más mínimo.

“¿No soy bienvenido en Mallorca? Me da igual, las vacaciones las paso en Italia”, publicó ayer el ministro del Interior en su cuenta oficial de Twitter junto a una emoji de una carita sonriente. Se lo tomó a risa. Respondía de esta forma a la polémica después de que los medios de su país publicara titulares como Mallorca ataca a Salvini”.

Estas palabras de Salvini han sido aplaudidas por sus simpatizantes italianos, quienes llaman en la red a realizar un boicot a la principal isla de las Baleares.

En la misma publicación del ministro italiano, sus seguidores han aprovechado para lanzar ataques al Consell de Mallorca y desearles que las embarcaciones repletas de inmigrantes lleguen a sus costas.

La moción que sirvió para declarar a Salvini ‘persona non grata’ fue presentada por Podemos, MÉS y PSIB y aprobada por unanimidad tras añadir dos transacciones del PP y el PI.

Concretamente, los populares exigieron añadir en el texto que lamentaban la propuesta del ministro italiano de crear un censo de gitanos y el PI planteó elevar esta propuesta al Consejo de Ministros.

Desde Podemos se congratularon por el apoyo que recibió la moción, que también buscaba “reconocer la inmensa labor humanitaria de ONGs como Proactiva Open Arms, Lifeline, Proemaid o SMH rescatando a decenas de miles de personas de una muerte segura en las aguas del mar Mediterráneo”.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído