Salman Abedi causó una carnicería al grito de 'Alá es grande' durante el concierto de Ariana Grande

El terrorista islámico que asesinó a 22 personas en Manchester fue rescatado por la Marina Real británica en Libia

El terrorista islámico que asesinó a 22 personas en Manchester fue rescatado por la Marina Real británica en Libia
El terrorista islámico Salman Abedi, autor de la masacre del cocnierto en Manchester. PD

Deben sentirse muy gilipollas los británicos y con motivo. El terrorista suicida de Manchester Arena fue rescatado por la Marina Real británica de la guerra civil en Libia tres años antes de que matara a 22 personas en un concierto de música pop.

Salman Abedi tenía 19 años cuando abordó en el HMS Enterprise en Trípoli en agosto de 2014 con su hermano menor Hashem y más de 100 ciudadanos británicos.

El nombre de Abedi estaba en una lista de ciudadanos entregados a la tripulación a cargo de la evacuación. El barco los llevó a Malta, donde tomaron un vuelo de regreso al Reino Unido.

En mayo del año pasado, mató a 22 personas, incluidos siete niños, en un concierto de Ariana Grande con un chaleco suicida hecho en casa.

Un portavoz del gobierno dijo:

«Durante el deterioro de la situación de seguridad en Libia en 2014, se desplegaron funcionarios de la Fuerza Fronteriza para ayudar con la evacuación de ciudadanos británicos y sus dependientes».

Abedi estaba siendo monitoreado por los servicios de seguridad cuando viajó a Libia, pero su caso fue cerrado un mes antes de su rescate.

La revisión de Anderson sobre el ataque de Manchester encontró que la decisión de cerrar el caso de Abedi como un «tema de interés» era sólida, con base en la información disponible para los servicios de seguridad en ese momento.

Una fuente del gobierno le dijo al Daily Mail: «Que este hombre haya cometido semejante atrocidad en suelo del Reino Unido después de que lo rescatamos de Libia fue un acto de total traición».

Hashem Abedi está encarcelado en Libia por un grupo de milicianos, pero el gobierno británico ha solicitado su extradición para ser juzgado por su participación en el ataque. La solicitud hasta ahora ha sido rechazada.

MARCAS

TODAS LAS OFERTAS DE TU MARCA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas online de tu marca favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído