Hay por lo menos 35 muertos

Más de 30 coches y 3 camiones caen al vacío al derrumbarse un puente en Génova

El ministro Salvini califica de inaceptable lo ocurrido y asegura que depurará responsabilidades: "Es inadmisible que en Italia se muera así"

El puente fue construido en la década de los 60 y en 2016 fue sometido a una reconstrucción

Al menos 35 personas han muerto, (entre ellos un bebé) y cinco han resultado heridas de gravedad este 14 de agosto de 2018 al derrumbarse el tramo de un puente en la ciudad italiana de Génova.

El ministro de Interior, Matteo Salvini, tachó de inaceptable lo ocurrido y aseguró que depurará responsabilidades.

El puente Morandi está en la autopista A10.

Los bomberos buscan supervivientes entre los vehículos que circulaban por la zona afectada en ese momento y que han caído al vacío desde una altura de unos 50 metros.

Las autoridades italianas han señalado que habrían caído 30 coches y 3 camiones.

El cuerpo de Bomberos dijo que “la situación es crítica” y hasta la zona se han trasladado doce de sus equipos para retirar los escombros, así como personal médico y de protección civil, que trabajan a contrarreloj para rescatar a supervivientes.

El viaducto ha colapsado alrededor de las 12 del mediodía, mientras fuertes lluvias azotaban la zona. El puente fue construido en la década de los 60, en el año 2016 fue objeto de tareas de mantenimiento o reforma y actualmente también había obras en el lugar.

Un vídeo del momento del derrumbe muestra cómo el puente Morandi se desmorona ante la estupefacción de los varios testigos, que observan la escena incrédulos.

Las imágenes difundidas por las agencias de información muestran a los equipos de emergencias, bajo una intensa lluvia, sacando a supervivientes del interior de los vehículos sepultados entre los escombros y que han quedado visiblemente dañados tras el colapso de la estructura.

La Policía ha señalado que el derrumbe se produjo después de “una violenta tromba de agua”.

Las primeras imágenes emitidas por bomberos y medios de comunicación italianos muestran el viaducto en la niebla con varias decenas de metros derrumbados, en un área que parece bastante industrial.

El diario italiano Repubblica detalla que el teléfono de emergencias ha recibido decenas de llamadas de personas alertando del grave suceso, que ha bloqueado el tráfico y ha dejado largas colas de vehículos.

“Estamos siguiendo la situación minuto a minuto el colapso del puente Génova, gracias a la inmediatez de los 200 bomberos (y todos los demás héroes) que ya están trabajando para salvar vidas”, escribió en Facebook ministro del Interior, Matteo Salvini.


El ministro de Infraestructuras y Transporte, Danilo Toninelli, escribió en Twitter:

“Estoy siguiendo con gran aprehensión lo que sucedió en Génova y que se avecina como una terrible tragedia. Estamos en estrecho contacto con Autostrade y vamos a ir al lugar con el viceministro Rixi. Mi total proximidad en estos momentos a la ciudad”.

Autostrade, la operadora de la autopista afectada, ha informado de que el tramo que ha colapsado estaba en obras. Asimismo, el responsable de Autostrade del área de Génova, Stefano Marigliani, ha dicho que a pesar de que aún es pronto para determinar las causas de la caída, el puente se encontraba bajo los requerimientos legales y agregó que “el accidente ha sido inesperado e impredecible”.

El puente Morandi conecta la zona oeste de Génova con las ciudades de Savona y Ventimiglia, y pasa por encima de un río, edificios de viviendas y varias carreteras. De 1.182 metros de longitud y una altura de unos 90 metros, fue construido en la década de los 60 y en 2016 fue sometido a una reconstrucción.

El viaducto transcurre sobre una zona urbana en la que hay centros comerciales, edificios residenciales y áreas industriales. El ministro de Infraestructuras, Danilo Toninelli, sigue “con la máxima aprensión” lo sucedido en Génova que se perfila, dijo en Twitter, como una “inmensa tragedia”.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído