El niño afgano abusó sexualmente del otro, ayudado por dos colegas también de origen extranjero

«¡Hoy te vamos a violar!»: Inmigrante de 10 años viola a un compañero de colegio y los alemanes se callan

"¡Hoy te vamos a violar!": Inmigrante de 10 años viola a un compañero de colegio y los alemanes se callan
La canciller alemana, Angela Merkel. EP

No moverlo que es peor. Eso deben pensar Angela Merkel y sus ministros. Las autoridades alemanas han abandonado la investigación sobre una supuesta violación cometida por un estudiante de origen afgano de 10 años de edad, con ayuda de dos cómplices de 11 años, contra un compañero de clase, dado que los responsables del hecho son demasiado jóvenes para ser procesados.

El incidente ocurrió en agosto pasado cuando un grupo de 38 alumnos de una escuela primaria de Berlín se encontraba de viaje escolar al Castillo de Krochlendorff en Brandemburgo, segun informa Berliner Zeitung.

Durante la excursión, el pequeño inmigrante junto a sus dos amigos, también de origen extranjero -uno afgano y otro sirio-, rodearon a un compañero y lo amenazaron, diciéndole:

«¡Hoy te vamos a violar!».

A continuación, los dos alumnos de 11 años sujetaron a la víctima, mientras el niño afgano de 10 años concretó su amenaza, abusando de él sexualmente y violándolo. En ese momento, otros dos compañeros observaron la escena pero no avisaron a los profesores.

El caso se dio a conocer unos 10 días más tarde, cuando uno de los amigos de la víctima relató lo sucedido a un trabajador social en la escuela.

A su vez, la institución lo notificó inmediatamente a los padres y a la Policía, tras lo cual los alumnos responsables del hecho fueron suspendidos. No podrán seguir asistiendo a sus aulas del centro de primaria berlinés.

Posteriormente, el caso fue cerrado debido a que ninguno de los involucrados ha alcanzado los 14 años, edad mínima para ser imputado según el sistema judicial germano.

Las autoridades educativas aseguraron que emplearán todos los recursos legales para que el autor de la violación -que incluso antes del hecho ya había sido observado por conducta violenta contra sus compañeros- reciba educación especial fuera de las red escolar, mientras que sus dos cómplices se encuentran en instituciones educativas de otros distritos.

La víctima del ataque también manifestó que no desea continuar asistiendo a la misma clase.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído