Mundo insólito

Esta policía abraza a una manifestante cubierta con niqab y acaba siendo investigada en Dinamarca

El pasado mes de agosto, el país nórdico prohibió el uso de cualquier tipo de velo islámico en espacios públicos

Esta policía abraza a una manifestante cubierta con niqab y acaba siendo investigada en Dinamarca
Abrazo RT

«La policía de Dinamarca abrió el miércoles una investigación contra una agente de policía de Copenhague, señalada de abrazar a una mujer que cubría su rostro con un niqab durante una manifestación contra la ley que prohíbe llevar velo en los espacios públicos, informa Reuters.

El Partido Liberal -abiertamente antiinmigrantes y también el más grande del gobierno- se dirigió a la oficina independiente de quejas con una foto del abrazo, capturado por un fotógrafo de Reuters el 1 de agosto, el día que entró en vigencia la prohibición de velos faciales en todo el país. La mujer que usa el niqab parece estar llorando en la foto.

«El trabajo de la policía es hacer cumplir la ley, no abrazar a las personas que se oponen a ella», subrayó Marcus Knuth, legislador del Partido Liberal, citado por Reuters.

El abogado de la agente policial, Torben Koch, señaló que las acciones de su cliente «no tienen nada que ver con que la mujer usara un niqab», y añadió que solamente estaba cumpliendo su papel de «oficial de diálogo», un rol creado específicamente para aliviar tensiones durante las protestas.

Según Reuters, la agente de policía que abrazó a la manifestante, cuyo nombre no se ha hecho público, es blanca y danesa.

La prohibición, que causó controversias entre sectores liberales del país, alinea a Dinamarca con naciones europeas como Francia, Bélgica, Alemania o los Países Bajos, donde también han sido impuestas algunas restricciones al uso de la citada vestimenta islámica en lugares públicos.», según rt.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído