Nick Conrad está siendo investigados por La Fiscalía francesa por «provocación pública a cometer un crimen o un delito», quien llama «a matar bebés blancos» en su tema Meurtrier (Asesino).
«Según las mismas fuentes, la investigación se basa en una ley sobre la libertad de prensa que data de 1881 y se encargará de ella la Brigada de Represión de la Delincuencia contra la Persona (BRDP), según EFE.
«Entro en las guarderías, mato a los bebés blancos, atrapadlos rápido y colgad a sus padres. Descuartizadlos para pasar el tiempo», señala Conrad en una de sus estrofas, colgadas en un vídeo en internet el pasado 17 de septiembre y que han provocado una oleada de críticas en Francia.
El ministro del Interior, Gérard Collomb, consideró «abyectos» los ataques del cantante y ordenó a la policía la retirada del contenido en internet y otros canales.»
Alors que de nombreux compatriotes subissent un racisme anti-Blanc dont aucun expert autoproclamé ni média ne parle, cette provocation ne doit pas rester impunie. Il n’y a rien d’artistique dans ce qui est purement et simplement un appel à la haine et au meurtre ! MLP #NickConrad https://t.co/MMbyQsu14Q
— Marine Le Pen (@MLP_officiel) 26 de septiembre de 2018