POLITICOS Y PERIODISTAS

Se monta la de ‘San Quintín’ en Francia con el obsceno gesto de un joven en una foto con Macron

Se monta la de 'San Quintín' en Francia con el obsceno gesto de un joven en una foto con Macron

Hay quien dice que ser político es mucho mejor que trabajar, pero lo cierto es que hay que hacer muchas gilipolleces para conserar el cargo.

Y una de ellas, además de someterse a las bobadas que piden los mamarrachos d ela televisión, es retratarse con todo tipo de sujetos. Algunos poco recomendables.

Una foto tomada de manera improvisada con dos jóvenes de la isla caribeña de San Martín hizo que el presidente de Francia se viera envuelto en una nueva polémica.

Emmanuel Macron visitó durante el fin de semana esta isla de las Antillas francesas, gravemente afectada por el paso del huracán Irma hace un año.

En la imagen, ampliamente difundida en redes sociales, Macron se muestra sonriente entre dos jóvenes. Uno de ellos le aseguró que acababa de salir de la cárcel por robo. El otro aparece sin camiseta y haciendo un gesto obsceno a la cámara.
Derechos de autor de la imagen @MLP_officiel @MLP_officiel

«Ni siquiera encontramos palabras para expresar nuestra indignación. Francia no se lo merece. ¡Es imperdonable!», tuiteó la líder ultraderechista de La Reagrupación Nacional, Marine Le Pen.

Otros miembros de la oposición calificaron la imagen de Macron con los jóvenes de «vulgar» y aseguraron que el mandatario la estaba utilizando como técnica de marketing y publicidad.

«Se está convirtiendo en un actor de cine y se está equivocando de papel», declaró al canal BFM TV Geoffroy Didier, eurodiputado del partido Los Republicanos (LR).

Aprender de los errores

Macron respondió a las críticas este domingo y explicó que se encontró a los dos jóvenes en una improvisada visita a su apartamento por la lluvia torrencial que caía en el exterior.

El presidente aseguró que el que hace el gesto a cámara estudia formación profesional. El otro, recién salido de la cárcel, busca trabajo.

«No puedes continuar así y no puedes volver a hacer tonterías. Los robos se acabaron. No lo olvides», le dijo Macron a uno de los jóvenes durante su visita.

Macron aseguró que ama «a cada hijo de la República, a pesar de las tonterías que puedan haber hecho».

El mandatario también dijo que «hay que dejar de pensar que los jóvenes de un cierto color» que se hayan equivocado en algún momento no puedan aprender de sus errores.

El presidente francés, cuya popularidad cayó notablemente en los últimos sondeos, protagonizó hace dos semanas otra polémica por dar consejos a un joven desempleado francés, al que le dijo que podía encontrar trabajo tan solo cruzando la calle.

Meses antes, regañó públicamente a un adolescente que se dirigió a él como «Manu».

Te puede interesar

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído