Mundo insólito

Soldado suizo se dispara en un pie y le imponen multa de 400 dólares

Los informes sugirieron que el militar se había distraido con su teléfono móvil, que llevaba consigo a pesar de que está prohibido

Soldado suizo se dispara en un pie y le imponen multa de 400 dólares
Soldado RT

Un soldado suizo que se disparó por accidente en el pie izquierdo, mientras realizaba un control de seguridad, fue castigado por un tribunal militar que le impuso una sanción pecuniaria de 11 multas diarias, para un total de 100 francos suizos (100 dólares), y otra de 300 francos suizos (300 dólares), al considerar que puso en peligro a su compañero de guardia, informó este martes el medio local 20 Minuten, según rt.

El militar, de 23 años de edad, estaba de guardia en la entrada principal de la escuela de reclutamineto Richtstrahl-Rekrutenschule, en la ciudad de Pfäffikon (Suiza), cuando dejó escapar un tiro de su fusil de asalto SG 550, que le dio en el pie.

El soldado fue hospitalizado, mientras que uno de sus compañeros recibió tratamiento por zumbidos en los oídos causados ​​por el disparo.

El tribunal militar dictaminó que había puesto en peligro a su colega, que se encontraba cerca cuando accionó el rifle. El joven a su vez declaró que se había sorprendido cuando el fusil se disparó, ya que nunca creyó que su arma pudiera contener municiones reales.

Objetos prohibídos durante el servicio

La investigación del hecho sugirió que el accidente se produjo porque el soldado estaba distraído con su celular. Según los reglamentos, está además prohibido que los soldados lleven sus teléfonos móviles mientras están de guardia, según reportó el medio.

Sin embargo, el tribunal decidió que el militar, aunque portaba el celular, no lo estaba mirando en el momento del disparo. El hombre, por su parte, subrayó que no sabía de esa regla y agregó que sus compañeros también los llevan normalmente.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído