CRIMEN SIN CASTIGO

Así fueron las 12 horas de agonía de Desirée, drogada y violada: «Le dieron agua y azúcar mientras moría»

«Violaron a la joven salvajemente durante dos días, sin piedad hasta su muerte», afirma la fiscal en la orden de arresto de los inmigrantes presuntos asesinos

Así fueron las 12 horas de agonía de Desirée, drogada y violada: "Le dieron agua y azúcar mientras moría"
Desirée Mariottini y la detención de uno de los subsaharianos que la violaron drogada y la mataron. EP

 «Le dieron agua y azúcar mientras moría. Luego, cuando vieron que se estaba volviendo cianótica, la pusieron en un sofá y después murió».

Así fueron los últimos momentos de Desiree Mariottini, la adolescente italiana de 16 años que fue violada por un grupo de subsaharianos durante horas antes de morir en un edificio abandonado y ocupado fundamentalmente por inmigrantes ilegales, llamado la «Casa de las drogas», en el barrio de San Lorenzo de Roma (Esta chica grabó su propia violación y logró que condenaran a su agresor).

El caso Desiree ha conmocionado al país, y se ha saldado de momento con la detención de cuatro inmigrantes, acusados por un delito de homicidio y violencia sexual grupal, como relata el periódico italiano «Il Messaggero» (Detenidos 4 de los subsaharianos que violaron durante 10 horas a una niña italiana, antes de asesinarla).

Según los testimonios recogidos por el diario, la joven fue violada al menos por «cuatro adultos por diversión después de tomar heroína». (La reportera Lara Logan habla de la violación masiva que sufrió en Egipto)

Por su parte, la Policía italiana detuvo este viernes a un cuarto sospechoso del que solo se conoce que es «un inmigrante clandestino», tal y como informó el ministro del Interior, Matteo Salvini.

Sin embargo, según ha publicado el «Corriere della Sera», se trataría de Yusif Salia, de Ghana, que fue arrestado en Foggia con 10 kilos de marihuana.

El pasado jueves 25 de octubre de 2018, ya detuvieron a dos senegaleses de 27 y 43 años sin documentos legales para residir en Italia junto a un tercer sospechoso, un nigeriano de 46 con permiso de residencia en la capital italiana por motivos humanitarios, según recogen Ángel Gómez y A. Martínez en ABC..

EL rotativo«Il Messaggero», afirma que el primero de los detenidos fue Pako, cuyo nombre real es Mamadou Gara, de 27 años. Según declaró a la policía, reconoció conocer a Desirée. «Sí, tuvimos relaciones sexuales, pero no la violé. Cuando me fui, ella todavía estaba viva», aseguró el joven.

Las identidades de los tres detenidos son los senegaleses Brian Minteh (llamado Ibrahim), de 43 años, Mamadou Gara (conocido como Paco), de 27 años, y el nigeriano Chima Alinno (conocido como Sisko), de 46.

«Nunca habría tocado a Desirée. Era una niña», ha declarado Chima Alinno a través de su abogado, tal y como recoge el «Corriere della Sera». «No tengo nada que ver con esta historia. No fui yo, fueron otros», aseguró.

Desirée fue «primero drogada y luego sometida a relaciones sexuales repetidas sin consentimiento», como lo demuestran también «varias lesiones encontradas en el cuerpo y en partes íntimas».

Fueron doce horas de agonía. Además, la violación se llevó a cabo mientras sus torturadores habían inmovilizado sus «brazos y piernas».

VÍDEO DESTACADO: Esta concejala ultraderechista se suicidó tras denunciar en un video su violación

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído