"La golpeó brutalmente en la cara"

Agreden a una mujer en el metro de Londres por hablar en español

Según testigos presenciales, el agresor la exhortó a abandonar el Reino Unido y le lanzó un puñetazo que la dejó con el rostro ensangrentado

Metro de Londres
Metro de Londres RT

Una señora fue agredida por un hombre mientras viajaba en un tren en las afueras de Londres (Reino Unido) a causa de que hablaba en voz alta en idioma español. El incidente ocurrió este martes entre las estaciones de Dalston Kingsland y Canonbury, al noreste de la ciudad, según rt.

Enrik Del Sol, un testigo del suceso, relató los hechos a Evening Standard. «Tienes que hablar en inglés, estás en la maldita Inglaterra. No deberías hablar otros idiomas», cita Del Sol las palabras del sospechoso, precisando que se abalanzó con violencia sobre la víctima mientras ella hablaba por teléfono.

«¡Sal de mi país, habla inglés!», exclamó el sujeto a la mujer, ambos sin identificar, según comentó a Hackney Gazette Andreas, otro testigo que no quiso revelar su apellido.

Conmocionada por la inesperada y tensa situación, la fémina aparentemente no pudo responderle en inglés, por lo que lo hizo en español. En ese momento, el sujeto se le acercó y le asestó un puñetazo en el rostro.

«El hombre la golpeó brutalmente en la cara», indicó Andreas. «La mujer estaba sangrando y yo le di algunas toallas», afirmó. Del Sol, por su parte, detalló que «alguien presionó [el botón de] parada de emergencia […] pero el atacante simplemente se fue, nadie intentó detenerlo».

De acuerdo con la Policía de Transporte Británica, el agresor fue identificado como un hombre de 56 años, y ya ha sido arrestado bajo sospecha de perpetrar «daño corporal agravado racialmente».

Pero esta no es la primera vez que sucede un acto tan deleznable. En abril de este mismo año una mujer de 24 años fue atacada en el metro londinense por hablar español.

El ataque ocurrió en la línea Central. La mujer iba hablando en español con otros amigos cuando dos mujeres se le acercaron para decirle que en Inglaterra tenía que hablar en inglés mientras le tiraban del pelo. La joven acabó con cortes en la cara y lesiones en el cuero cabelludo.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído