Ha vuelto a suceder, varios pasajeros de un vuelo que salía de Ámsterdam con destino Madrid han denunciado a través de las redes sociales la desagradable situación que tuvo que vivir un matrimonio de ancianos españoles, que no pudo llegar a su destino como tenía previsto (500.000 firmas para evitar que hablar español esté perseguido en algunos sitios de España).
Tal como muestra el vídeo difundido por uno de los viajeros y recogido por Antena 3, el señor y su esposa fueron expulsados del vuelo tras tener una discusión con el personal del mismo.
«Vuelo Amsterdam-Madrid. Sacan a un pasajero español de un avión porque no hay nadie en la tripulación que pueda hablar con él en su idioma. El piloto dice que era imposible comunicarse con él. Vergüenza de compañía #Klm».
En el vídeo se puede observar al señor explicando que había tenido un roce con la tripulación cuando estos trataron de mover su maleta y él les pidió que no lo hicieran (Un hijo de la Gran Bretaña pega a una mujer en el Metro de Londres por hablar español).
Según el usuario que publicó el vídeo en redes sociales, la cosa fue a más por un problema de entendimiento, ya que nadie del personal de vuelo podía hablar español, y el señor no hablaba inglés.
Cuando el afectado explica al resto de pasajeros lo ocurrido, se escuchan varios gritos de apoyo:
«Estamos con usted. Nos vamos a quejar por usted».
Aunque en las imágenes se observa cómo hay pasajeros que tratan de ayudar al matrimonio para que no tengan que abandonar el avión, finalmente no pudieron hacer nada y la pareja se quedó en tierra