METRO DE MADRID

Los trabajadores del Metro de Madrid aseguran tener miedo ante los múltiples ataques vandálicos

Vandalismo en el suburbano madrileño

Los trabajadores del Metro de Madrid aseguran tener miedo ante los múltiples ataques vandálicos
Grafitis Metro Madrid

Oleada de varios grupos de grafiteros que asaltan varios trenes de Metro de Madrid.Un ejemplo de ellos es el que ocurrió el en la estación de Paco de Lucía.

A las 2.40 de la mañana tres grafiteros, dos de ellos menores, trataron de acceder a la estación y ante la llamada del personal de seguridad, acudió un indicativo policial.

Los agentes se incautaron se seis botes de pintura e identificó a los grafiteros, que no llegaron a realizar ninguna pintada.–Tres españoles arrestados en Nueva York por pintar grafitis en el Metro–

LOS AUTORES NO SE HAN LOCALIZADO

Por otro lado, otro grupo fue visto en la estación de República Argentina con capuchas, la cara tapada y mochilas.

Una vez el tren paró en el andén, accedieron a la plataforma y pintaron unos 15 metros cuadrados de superficie del tren.

Otro grupo de grafiteros actuaron en los depósitos de Cuatro Vientos, donde realizaron pintadas en una superficie de 65 metros cuadrados.

Un indicativo de la Policía Nacional se desplazó hasta el lugar, pero no detectó a los autores.

Los trabajadores aseguran que tienen miedo, sobretodo en las últimas horas de apertura del suburbano madrileño por los actos vandálicos que cada vez son más frecuentes y están protagonizados por un mayor número de personas.

En menos de una semana, del 31 de octubre al 4 de noviembre, Metro de Madrid ha contabilizado 1.322 metros cuadrados de trenes pintados con grafitis en ocho zonas de la red, incluyendo este suceso.

En concreto, la noche del 31 de octubre un grupo de alrededor de quince personas obligó al maquinista de un tren que estaba en circulación a parar entre dos estaciones de Metrosur.

Parte de los agresores llegaron a meterse en la cabina del conductor, que fue atendido en un hospital tras sufrir una crisis de ansiedad.

Metro de Madrid gasta más de un millón de euros al año en la limpieza de grafitis pintados sobre trenes, según ha señalado el presidente regional, Ángel Garrido, que ha abogado por «endurecer las penas de estos actos vandálicos».

Garrido ha dicho que esta cifra es una inversión «costosa» con un dinero «que pagamos todos los madrileños».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído