GIBRALTAR, UNION EUROPEA Y REINO UNIDO

‘España, un país de cobardes’ es como nos describe un libro sobre el Brexit para escolares británicos

La publicación de la editorial Ladybird compara también la salida de Gran Bretaña de la UE con la guerra contra los nazis

'España, un país de cobardes' es como nos describe un libro sobre el Brexit para escolares británicos

«Gran Bretaña es una isla orgullosa. Durante siglos estuvimos solos. Ahora volvemos a estarlo. Otros países, como Croacia y España, necesitan ser parte de Europa, porque ellos, claramente, son cobardes. Pero nuestro país es especial y otros países se están poniendo a la cola para conseguir lo que tenemos para ofrecer, ya sea la música de Sting o cualquiera de nuestros quesos. Éste es el futuro».

Ésta, como recoge  Ramón Pérez-Maura en ‘ABC‘ este 25 de noviembre de 2018, es la conclusión del libro ‘La historia del Brexit‘, recientemente publicado en el Reino Unido en la colección Ladybird (Sánchez, metepatas por partida doble: blanquea al castrismo mientras se deja meter un gol con Gibraltar).

Éste era el nombre de una editorial que publicaba libros educativos para niños, de tapa dura y formato reducido: 11,5 x 18 cms y 56 páginas -un número total de páginas casi inalterable- en las que se alternan una de texto con una de preciosistas ilustraciones de lo narrado en la página opuesta.

Hay en el libro perlas sobre el Brexit inigualabes:

«El primer ministro organizó el referendo porque estaba seguro de que todo el mundo querría que las cosas se quedasen exactamente como estaban. Pero resultó que no todo el mundo estaba disfrutando tanto como el primer ministro. Así que el primer ministro salió corriendo».

Como resumen de la historia del Brexit, no está mal. Pero afirmaciones como esa se dan después de explicar que los británicos son los únicos que tienen lo que hay que tener, como le decía el gibraltareño Fabian Picardo al socialista Pedro Sánchez este sábado (Sánchez, metepatas por partida doble: blanquea al castrismo mientras se deja meter un gol con Gibraltar).

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído