REPORTAJE PD SOBRE LAS TEMIBLES CONSECUENCIAS DEL PROYECTO DE CARMENA

Comerciantes, repartidores y hosteleros en serio peligro por la implantación de Madrid Central

Exigen a la alcaldesa de 'Ahora Madrid' que escuche sus reivindicaciones

La inminente entrada en vigor de Madrid Central, que restringira el tráfico en el centro de la capital, comenzará el próximo viernes, 30 de noviembre de 2018.–El proyecto estrella de Carmena en peligro: Madrid Central podría paralizarse a un día de su entrada en vigor–

Periodista Digital ha podido hablar con algunos de los principales, comerciantes,repartidores y hosteleros, que se verán notablemente afectados por la implantación de Madrid Central.–El desastroso plan de Carmena acaba aparcado los tribunales: La Comunidad de Madrid presentará dos recursos contra Madrid Central–

Los afectados por estas medidas fuertemente restrictivas, con el tráfico en el centro de la capital, piden a la alcaldesa Manuela Carmena, que «escuche sus necesidades, que son muchas y variadas». –Carmena sigue con su cruzada anti-coches: Ahora pondrá semáforos en la A-5–

Comerciantes, transportistas y hosteleros reclaman no ser tratados como «vecinos de segunda», ya que no van a poder contar con los 20 permisos, que el Ayuntamiento va a facilitar a los residentes en el distrito Centro y no con 10, tal y como está contemplado ahora mismo en la norma que regula Madrid Central.

Entre estos comerciantes está, Magnolia Ruano, de Inmecotex, una empresa dedicada a la venta al por mayor de ropa interior desde 1940, situada en la calle Imperial, 1.

Magnolia se queja de que «la implantación de Madrid Central, supondrá una grave pérdida de clientes, ya que muchos de ellos no podrán acceder al centro con su vehículo privado y por lo tanto, se marcharán a los grandes almacénes, de las afueras de la ciudad».

También hemos podido hablar con Montse Bober, de Tejidos Bober, que afirma que «el Ayuntamiento no les ha informado de nada, ni tampoco, se ha estudiado el impacto económico negativo que va a suponer a los comercios de la zona».

Muchos de ellos dejaron claro su disconformidad con el plan de la alcaldesa, que supondrá un «tremendo caos» para todos y más aún, en estas fechas próximas a la navidad.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído